Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.

La OMS reveló cuál es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19

Viernes 16 de Octubre 2020

Lo indicó en conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que la dexametasona, un corticoide que reduce la inflamación “es el único medicamento eficaz en enfermos graves de Covid-19”. Así lo indicó este viernes dese una conferencia de prensa desde Ginebra.
 
Durante la rueda, el doctor Tedros indicó que los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.
 
Según la OMS, nunca la inmunidad de rebaño no es una estrategia viable frente a la pandemia de coronavirus. 
 
 
En cambio, “el único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de Covid-19 es la dexametasona”, indicó el director General de la OMS.
 
Desde la OMS también se pronunciaron sobre la intención de Pfizer de solicitar a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna candidata. Al respecto, la doctora Mariangela Simao, Directora General por el Acceso a Medicamentos y Vacunas de la OMS, recordó que cada país tienen su propia legislación en materia de este tipo de aprobaciones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas

Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.

Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta

Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.

El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años

La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024
El mandatario citó informes de la OTAN sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad en el actual territorio danés. Además intercambió cartas con el premier noruego en las que también habla de las guerras y el premio Nobel de la Paz.

arrow_upward