La OMS reveló cuál es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19

Viernes 16 de Octubre 2020

Lo indicó en conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que la dexametasona, un corticoide que reduce la inflamación “es el único medicamento eficaz en enfermos graves de Covid-19”. Así lo indicó este viernes dese una conferencia de prensa desde Ginebra.
 
Durante la rueda, el doctor Tedros indicó que los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.
 
Según la OMS, nunca la inmunidad de rebaño no es una estrategia viable frente a la pandemia de coronavirus. 
 
 
En cambio, “el único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de Covid-19 es la dexametasona”, indicó el director General de la OMS.
 
Desde la OMS también se pronunciaron sobre la intención de Pfizer de solicitar a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna candidata. Al respecto, la doctora Mariangela Simao, Directora General por el Acceso a Medicamentos y Vacunas de la OMS, recordó que cada país tienen su propia legislación en materia de este tipo de aprobaciones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward