🔊Scaloni, sobre el agónico triunfo: "No puedo hablar de la emoción"
🔊Ayala: "Me está volviendo el alma al cuerpo, pero quiero agradecerle a estos muchachos"
Entre Ríos | Paraná

Desde mañana, Aerolíneas Argentinas regresa a Paraná

Martes 04 de Marzo 2014

La compañía ofrecerá un vuelo diario, luego de una ausencia de 25 años en el aeropuerto local. El fin de semana llegó el equipamiento para operar.
Tal como se anunció a fines del año pasado, Aerolíneas Argentinas volverá a operar en el aeropuerto de Paraná, después de casi 25 años de ausencia. De ese modo, la compañía estatal será la única en operar en todas las provincias.
 
La frecuencia de los vuelos de la ruta entre Paraná y Buenos Aires comenzará mañana: la salida del aeroparque Jorge Newbery será a las 18.30 para arribar al aeropuerto de Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10. La operatoria estará a cargo de Austral, con aeronaves Embraer E-190. 
 
A raíz de esta nueva oferta que se sumará al aeropuerto General Urquiza, se informó que este fin de semana llegaron los equipamientos que servirán para las operaciones: escalerrillas, carritos para equipajes, tractor, entre otros elementos. Y ya se plotearon los mostradores de check in de la compañía. También llegó al aeropuerto una nueva autobomba, lo cual permitió subir a 6 la categoría de Salvamento y Extinción de Incendios.
 
De este modo, la capital provincial potenciará su servicio de transporte aéreo, que viene creciendo en los últimos años, a partir de la reanudación de la operatoria de Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER), empresa propiedad del Estado provincial, en el año 2007, ya que anteriormente había interrumpido sus operaciones en 2002, como consecuencia de una profunda crisis financiera. Desde entonces, fue incrementando su red de servicios hasta unir destinos como Concordia, Goya, Reconquista, Mercedes y el Aeroparque Jorge Newbery. 
 
Incentivo
 
En la página web de la aerolínea, se puede advertir que existe una alta demanda de los servicios, al menos en los primeros días. Son escasas las vacantes en los distintos tipos de pasajes, para subirse a un avión con 96 asientos, capacidad sensiblemente mayor a la cifra de transportados que permitían los aviones de LAER.
 
Por otra parte, la Municipalidad de Paraná, a todas las personas que adquieran un paquete de AR Vacaciones con hospedaje incluido le obsequiará: una cena típica, un paseo por el río, un city-tour. La promoción tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo.
 
Histórico
 
* Para la ciudad, es un hecho histórico, por el regreso de la aerolínea de bandera, y el potencial que abre para nuevos destinos. Y lo es para Aerolíneas Argentinas, ya que así cubrirá la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares.
 
La cifra
 
96 La capacidad para transportar pasajeros de la aeronave Embraer E-190. Es mayor a la que prestaba servicios para LAER.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
Bajo la premisa de proteger el bienestar físico y mental de niños y adolescentes, en la Cámara de Diputados diversos bloques y legisladores presentaron proyectos

arrow_upward