Nota22.com
Buenos Aires | Mar del Plata

Picada fatal: murió una mujer y hay una nena herida

Miércoles 05 de Marzo 2014

Ocurrió en Mar del Plata. Las víctimas se movilizaban en un Fiat Siena, que fue impactado por un Gol Trend manejado por dos jóvenes. La caratula es homicidio culposo agravado. Mañana declara el conductor
 

 
La víctima fatal es una mujer de 51 años, identificada como María Cristina Candan, quien iba a bordo de un Fiat Siena junto a su hija, una nena de siete años.
 
El accidente ocurrió esta mañana, hacia las 8, en el cruce de Vernet y Fortunato de la Plaza, donde fueron impactadas por un Gol Trend manejado por dos jóvenes, quienes estaban corriendo una picada. Tras la colisión los vehículos avanzaron unos 40 metros.
 
La nena con la que circulaba la víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil y, según confirmaron los médicos, "está fuera de peligro". Un periodista marplatense informó que dentro del vehículo que ocasionó el accidente encontraron una botella de gaseosa y una botella casi vacía de fernet, además de unos vasos de vidrio.
 
Según testigos, el Trend –de patente MWS 709– circulaba por Fortunato de la Plaza cuando llegó a Vernet e impactó contra el Siena. Tras la colisión, la mujer falleció en el acto y la niña sufrió politraumatismos y permanecerá internada y en observación.
 
Aparentemente, los dos jóvenes, de entre 25 y 30 años, que iban en el Gold Trend "estaban corriendo picadas", según los testigos. Ambos fueron asistidos en el Hospital Interzonal General de Agudos por "golpes leves" y el conductor del vehículo se encuentra aprehendido.
 
Al joven de 27 años, del que no se brindaron sus datos, mañana se le tomará declaración testimonial, en la causa que está caratulada como homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Intervino la comisaría quinta de Mar del Plata, y la Policía Científica y la Fiscalía de Delitos Culposos.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward