NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 28 de Noviembre

En medio de la peor crisis económica y sanitaria de su historia, Nicolás Maduro anunció que Venezuela fabricará drones para defensa

Viernes 20 de Noviembre 2020

     Instagram
El dictador afirmó que los aparatos serán realizados por la Empresa Aeronáutica Nacional, fundada en febrero de este año en búsqueda de la “independencia tecnológica” del país
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la nación sudamericana fabricará “pronto” drones multiusos y “para la defensa” a través de una empresa aeronáutica fundada este año, y que esta misma jornada presentó dos prototipos de aeronaves de entrenamiento.
 
“Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos (...), drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela”, dijo el mandatario durante un acto transmitido por la televisión pública VTV, sin ofrecer mayores detalles.
 
De acuerdo con el mandatario, los aparatos se fabricarán en la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), fundada en febrero de este año en búsqueda de la “independencia tecnológica” del país.
 
Este mismo fabricante presentó este jueves dos aeronaves para el entrenamiento de pilotos y la observación, “hechos enteramente en Venezuela, con mano de obra venezolana y mente venezolana”, aseveró Maduro.
 
El anuncio llega en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país, que además de la escasez de productos comestibles está cada vez más complicado por la pandemia de coronavirus. La emergencia sanitaria llevó a cerrar las fronteras para restringir el regreso de miles de venezolanos que habían emigrado a otras naciones y que quieren volver a su patria, pero se encuentran con trabas burocráticas.
 
 
El viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Ramón Velásquez, aseguró que estas aeronaves tienen una autonomía de vuelo de cinco horas, aunque no informó sobre otros detalles técnicos o mecánicos.
 
En la televisión pública venezolana se mostraron imágenes de los aparatos, identificados como EANSA 1 y EANSA 2, y rotulados con los colores y siglas de la compañía aérea estatal de Venezuela, Conviasa, que Velásquez también dirige.
 
Sobre Conviasa, que tiene una flota de una cincuentena de aviones, pesan desde febrero pasado sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que señaló que la empresa era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del régimen (de Nicolás Maduro) en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.
 
Venezuela respondió al castigo tachándolo de “grave error”, al tiempo que anunció acciones legales en el plano internacional, sin que hasta ahora se conozcan los avances al respecto.
 
Las sanciones impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa -como la venta de repuestos o combustible-, lo que dificulta las operaciones internacionales de la aerolínea.

Con información de Infobae


Ver video
Entrevista | NOTA22.COM dialogó con el abogado y periodista Raúl Rivas sobre la actualidad política y social santafesina.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el titular de la agencia Derf, Antonio Rico.-
Ver video
Nota22.com dialogó con la concejala (PS) de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El Gobierno utilizará el padrón electoral vigente para organizar la distribución territorial en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará a partir de enero.
La comunidad científica recibió con gran entusiasmo las buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech: un 95% de efectividad, ningún efecto secundario preocupante y buena protección para personas mayores de 65 años y de diferentes razas y etnias.
Un informe del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) comparó la línea de pobreza de octubre informada por el Indec con la última información de salarios en blanco
A los directivos del FMI "les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió", recordó el Presidente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web