NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Un matemático que predijo la pandemia deslizó qué podría pasar si no se vuelve a la cuarentena

Lunes 30 de Noviembre 2020

     Instagram
Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido, que se especializa en matemáticas aplicadas y modelado matemático.
Con sus métodos, predijo la evolución de la pandemia del coronavirus y ahora, dice que sino se recurre a una nueva cuarentena dura, tendremos que convivir con el virus durante mucho.
 
El joven especializado en biología matemática, advirtió de que el abandono demasiado temprano de la primera cuarentena va a suponer como mínimo dos años de convivencia con el coronavirus.
 
"Mi opinión, y espero estar equivocado, es que esto nunca terminará a menos que optemos por una estrategia de supresión", dijo McCash en declaraciones a Mirror. Y agregó: "Necesitamos detenerlo todo. Necesitamos un bloqueo de 12 meses. Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita", afirmó.
 
 
"Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente lo suficiente como para permitir que el virus se suprima", dijo.
 
En su opinión, la vacuna no será suficiente, porque será voluntaria y se necesitan cuatro quintas partes de la población vacunada para derrotar a la pandemia. Según encuestas realizadas en Reino Unido, un tercio de la población no se vacunará o no está seguro de hacerlo.
 
"Decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una sola cesta. No sabemos cómo son de efectivas ni cuántas personas se las pondrán", aseguró.
 
“Creo que la gente debería distanciarse socialmente, usar tapabocas, estar atentos, trabajar juntos en el sentido en el que pienses: si estás en una tienda y no estás usando un barbijo, estás poniendo a todos en riesgo", concluyó McCash.
Con información de Minuto Uno


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web