NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Un matemático que predijo la pandemia deslizó qué podría pasar si no se vuelve a la cuarentena

Lunes 30 de Noviembre 2020

     Instagram
Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido, que se especializa en matemáticas aplicadas y modelado matemático.
Con sus métodos, predijo la evolución de la pandemia del coronavirus y ahora, dice que sino se recurre a una nueva cuarentena dura, tendremos que convivir con el virus durante mucho.
 
El joven especializado en biología matemática, advirtió de que el abandono demasiado temprano de la primera cuarentena va a suponer como mínimo dos años de convivencia con el coronavirus.
 
"Mi opinión, y espero estar equivocado, es que esto nunca terminará a menos que optemos por una estrategia de supresión", dijo McCash en declaraciones a Mirror. Y agregó: "Necesitamos detenerlo todo. Necesitamos un bloqueo de 12 meses. Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita", afirmó.
 
 
"Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente lo suficiente como para permitir que el virus se suprima", dijo.
 
En su opinión, la vacuna no será suficiente, porque será voluntaria y se necesitan cuatro quintas partes de la población vacunada para derrotar a la pandemia. Según encuestas realizadas en Reino Unido, un tercio de la población no se vacunará o no está seguro de hacerlo.
 
"Decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una sola cesta. No sabemos cómo son de efectivas ni cuántas personas se las pondrán", aseguró.
 
“Creo que la gente debería distanciarse socialmente, usar tapabocas, estar atentos, trabajar juntos en el sentido en el que pienses: si estás en una tienda y no estás usando un barbijo, estás poniendo a todos en riesgo", concluyó McCash.
Con información de Minuto Uno


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web