Entre Ríos
Entre Ríos conformará una red de rehabilitación
Jueves 13 de
Marzo 2014
Este año se trabajará en capacitación, documentación, acompañamiento y difusión de estrategias de rehabilitación abordada conjuntamente por el Ministerio de Salud , el Servicio Nacional de Rehabilitación, Conadis e Iprodi.
Durante el transcurso de este año, la provincia trabajará en diferentes instancias para la implementación de una red de rehabilitación basada en la comunidad y que implique la articulación entre todos los niveles de atención.El trabajo interinstitucional responde a una línea de política pública en salud y discapacidad como estrategia que optimice los recursos existentes y la formación profesional.
El desarrollo de estrategias de rehabilitación basada en la comunidad, lo cual implica partir de una mirada integral de la persona, fue el eje principal de una reunión de trabajo entre el ministro de Salud, Hugo Cettour; la directora de Salud de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad (Conadis), Susana Sequeiro y Flavia Mena, directora del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi). En el encuentro se avanzó en la necesidad de construir una red de rehabilitación en todos los niveles de atención.
Este año se trabajará, puntualmente, en la capacitación, documentación, acompañamiento y difusión de estrategias de rehabilitación basada en la comunidad, propuesta abordada conjuntamente por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Servicio Nacional de Rehabilitación, la Conadis y el Iprodi.
Concretamente “se analizó la posibilidad de construir un plan de desarrollo para la atención oportuna y la optimización de los recursos materiales y profesionales en torno a las personas con discapacidad”. Así lo expresó Flavia Mena, quien detalló que el abordaje se trata de un cambio paradigmático: poder atender a las personas en su problemática con las herramientas del entorno.
Para esto, está prevista la capacitación y formación profesional. Al respecto, Mena indicó: “Estamos hablando de un abordaje integral del sujeto atendiendo la situación en la que está y el entorno en el que está viviendo”. En este sentido, agregó que a la capacitación en el trabajo cotidiano se le sumará la formación de los profesionales: agentes sanitarios, promotores, médicos, kinesiólogos, psicólogos y demás especialistas que integran los equipos técnicos de los distintos espacios de salud”.
Garantizar la accesibilidad
El trabajo interinstitucional busca un objetivo común: “que las personas con discapacidad accedan al sistema de salud”.
Asimismo, la directora de Salud de la Conadis, Susana Sequeiro, precisó que “la rehabilitación basada en la comunidad parte de una mirada integral de la persona”. El trabajo consistirá en, justamente, “brindar a la comunidad las herramientas que le permitan tomar sus propias decisiones y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
El trabajo concreto permitirá “poder llevar adelante estrategias relacionadas con los organismos de gobierno, con las personas, con la comunidad, con los municipios”.
Con información de
unoentrerios
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
El principio de confianza en la doctrina
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán
Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.




