🔊Scaloni, sobre el agónico triunfo: "No puedo hablar de la emoción"
🔊Ayala: "Me está volviendo el alma al cuerpo, pero quiero agradecerle a estos muchachos"
Salta
Los "gusanos víbora" que sorprenden
Lunes 17 de
Marzo 2014
Un hombre los encontró en su casa. Luego los llevó para que sean examinados. Días atrás aparecieron bichos similares en Santiago del Estero. Se trataría de una oruga que imita a las serpientes. Mirá el video.
Especies de gusano víbora aparecieron en la zona sur de Salta
¿Qué bichos son? ¿Por qué tienen ese tamaño? Tres "gusanos víbora" - tal como los apodaron en las redes sociales- aparecieron en una vivienda de Salta. Según indica el diario El Tribuno, los insectos "causaron temor". Ya habían aparecido bichos similares, días atrás, en Campo Gallo, Santiago del Estero.
Los insectos aparecieron en el jardín de una casa del sur de la ciudad de Salta.
Víctor Hugo Castro, de 54 años, un suboficial retirado del Servicio Penitenciario, se presentó en la planta editorial de El Tribuno con un ejemplar de unos 10 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho "y aparentemente con tres ojos".
Más tarde, lo llevó al museo de Ciencias Naturales pero no lo recibieron y se fue a la comisaría 9 donde intentó dejar asentado el sorprendente hallazgo, aunque tampoco tuvo suerte.
Luego, se acercó a la Policía Rural, donde el oficial Yurquina le tomó la denuncia, secuestró los ejemplares y le advirtió que serán estudiados por un veterinario en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
“Espero llegar a mi casa y no encontrarme con más bichos”, dijo a El Tribuno.
Hemeroplanes triptolemus, la oruga imitadora
Hay una oruga, la Hemeroplanes triptolemus, que vive en las zonas tropicales de América Central, que imita a las serpientes.
Esta oruga adopta la apariencia de una serpiente. Acorta su cabeza y tiene "ojos" falsos.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
Bajo la premisa de proteger el bienestar físico y mental de niños y adolescentes, en la Cámara de Diputados diversos bloques y legisladores presentaron proyectos

