NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Jubilarse o no jubilarse, esa es la cuestión

Miércoles 24 de Febrero 2021

     Instagram
Comenzaron a llegar las intimaciones para que los magistrados con sus jubilaciones acordadas definan su situación y presenten la renuncia al cargo o pierdan las ventajas del sistema anterior. La AMFJN iniciará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Anses y no se descartan acciones individuales.
Jueces y fiscales comenzaron a recibir intimaciones de la Anses para que definan en forma inmediata su situación jubilatoria.  "Me dirijo a Usted en mi carácter de Jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados (...) a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos (...) la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional", puntualiza la nota que llegó esta mañana a los domicilios de los funcionarios.
 
La breve misiva ratifica la resolución PREV-11-46, que busca regular la "iniciación, resolución, liquidación, puesta al pago y reajuste de beneficios" solicitados por magistrados, funcionarios y fiscales. La resolución fue dictada el pasado 8 de febrero y trascendió algunos días más tarde, lo que generó dudas entre los funcionarios judiciales sobre su posible implementación. Con la notificación en mano y ante la firme decisión de la Anses, los jueces y fiscales afectados ya planean acciones individuales y colectivas.
 
En concreto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, dispuso que “las presentaciones en demanda de un beneficio formuladas por los magistrados y funcionarios que ejercieran los cargos comprendidos en el artículo 8 de la Ley 24.018 y sus modificatorias podrán iniciarse una vez que se haya presentado formalmente la renuncia al cargo y esta se encuentre en proceso de aceptación”. Recién al momento de presentar el cese definitivo de tareas, según el organismo, se procederá a determinar el derecho a la prestación y la liquidación y el otorgamiento del beneficio.
 
Los grupos de WhatsApp se llenaron de reclamos y planteos contra la decisión del organismo previsional, lo que se suma al descontento general como consecuencia de la reforma de la Ley 24.018, aprobada por el Congreso en marzo del 2020. "Primero fue Ganancias, después el régimen jubilatorio y ahora esto", se quejaron.
 
 
 
El consejo directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) anticipó que en las próximas horas presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Anses. La Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (Affun) también acompañará el reclamo.
 
 
 
En los pasillos del Palacio de Tribunales y de Comodoro Py se replica la misma postura: se trata de un derecho adquirido, y la administración pública no tiene facultades para disponer al respecto. El Consejo directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) anticipó que en las próximas horas presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Anses. La Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (Affun) también acompañará el reclamo.
 
Un total de 222 funcionarios iniciaron los trámites jubilatorios con anterioridad al nuevo régimen, pero aún continúan en funciones ya que postergaron la presentación de sus renuncias. En la larga lista de afectados se encuentra el procurador interino Eduardo Casal y el fiscal Raúl Plee, como así también los jueces Eduardo Riggi, Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia, Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques, María Servini, Ángela Ledesma y Liliana Catucci.
Con información de DIARIO JUDICIAL


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web