El Reino Unido revelará en mayo su lista de países “seguros” para viajar

Viernes 09 de Abril 2021 - 08:48

El Gobierno del Reino Unido revelará en mayo qué países considera más o menos seguros como destino de viaje en un sistema por colores -verde, naranja y rojo- que determinará a su vez las medidas que exigirá a los pasajeros para evitar la propagación del coronavirus.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, presentó este viernes este nuevo mecanismo “de semáforo”, anteriormente anunciado, por el que los viajeros a los países “verdes” no habrán de hacer una cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque sí tendrán que someterse a dos tests, antes y después de volver.
 
Quienes vayan a territorios “naranja” deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos en el Reino Unido (con la opción de una tercera al quinto día de regreso si se quiere acortar el aislamiento).
 
Los viajeros a países “rojos”, cuya visita estará presumiblemente restringida, tendrán que hacer cuarentena en un hotel designado además de ese mínimo de tres pruebas diagnósticas.
 
Para clasificar a los países, el Gobierno analizará el progreso de su plan de vacunación, el grado de infección, la presencia de variantes de riesgo del virus y la fiabilidad de los datos científicos.
 
Shapps dijo que en mayo confirmará también cuándo podrán retomarse los viajes al extranjero -prohibidos actualmente salvo en casos esenciales especificados-, en una fecha no anterior al día 17 de ese mes.
 
El ministro aseguró que trabaja para abaratar el coste de los tests, entre críticas de los sectores de la aviación y turístico de que estas condiciones dificultarán viajar a los ciudadanos con menos recursos económicos.
 
Shapps subrayó que el sistema presentado este viernes permitirá retomar los viajes internacionales de manera “segura y sostenible” e indicó que la lista semáforo y los requisitos se revisarán de nuevo no más tarde del 31 de julio y posteriormente el 1 de octubre.
Con información de Infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward