Stephen Hawking advierte sobre la inminente extinción de la raza humana

Domingo 23 de Marzo 2014

Como ya muchos sabrán la ciencia está celebrando un nuevo descubrimiento, la evidencia de cómo el universo se expandió rápidamente en menos de una billonésima de segundo después del Big Bang. Y el aclamado físico teórico Stephen Hawking dijo a los medios de comunicación que el descubrimiento demuestra su teoría de la “inflación” en el universo, la cual fue publicada en mayo de 1982 afirmando que fluctuaciones cuánticas en el universo producirían irregularidades que podrían crecer en las galaxias. ¿Y qué significa todo esto?

Pues que para muchas personas Hawking es comúnmente considerado el físico teórico más brillante desde Einstein y un verdadero profeta viviente, demostrándolo nuevamente con el reciente descubrimiento anunciado décadas antes por él mismo. Pero no es por el reciente descubrimiento que Hawking vuelve a ser noticia, sino más bien por predecir la inminente extinción de la raza humana si no se colonizan otros planetas.
 
La inminente extinción humana
 
Durante una reciente entrevista al programa científico “Live from Space” Stephen Hawking hizo algunas grandes predicciones para las próximas décadas que iban desde la exploración espacial hasta la extinción inminente de la raza humana. Hawking predijo que dentro de unos 50 años tendremos asentamientos en la Luna y que en el año 2100 Marte será completamente habitable.
 
Sin embargo, Hawking, no recomienda la colonización del espacio exterior porque sí, sino más bien como herramienta contra nuestra propia aniquilación. Hawking señaló que si no somos capaces de colonizar nuevos planetas, la raza humana se enfrenta a una inminente extinción a causa de la superpoblación y la escasez de recursos naturales de la Tierra.
 
“Nuestro planeta ya es un mundo viejo, amenazado por una población cada vez mayor y los recursos finitos. Debemos anticiparnos a estas amenazas y tener un plan B”, dijo Hawking. “Nuestra especie es incapaz de sobrevivir a los próximos cien años, y mucho menos a los mil, es imperativo comenzar la travesía hacia nuevos mundos a través del cosmos. Si seguimos este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad, como la verdadera edad del espacio.”
 
En resumen, Hawking describió la exploración espacial como la misión más urgente de la humanidad. Nuestro planeta pronto será inhabitable y nuestra única oportunidad de supervivencia es “conquistar el espacio”. Pero esta no es la primera vez que Hawking advierte al mundo sobre lo que está por venir ya que en 2013 en una entrevista a The Canadian Press discutió las preocupaciones más inquietantes de la Tierra:
 
“Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal. Nuestro código genético todavía lleva los instintos egoístas y agresivos que fueron una ventaja para nuestra supervivencia en el pasado. Será bastante difícil evitar el desastre en los próximos cien años, por no hablar de los próximos mil o millones.”
 
Otros de los puntos clave fue Hawking cree que la exploración espacial debería involucrar a la gente, y no sólo a los robots. Los robots pueden ser buenos recopilando datos, pero no deben sustituir por completo a las personas en el espacio. Según sus propias declaraciones “en este sentido ver astronautas que flotan alrededor de todo esa vasta negrura es inspirador, y la gente necesita inspiración, cosa que ningún robot nunca podrá tener”.
 
Y Hawking realmente tiene fe en que la humanidad será capaz de hacer frente a la destrucción imparable en la que está sometido nuestro frágil planeta.
 
“El envío de seres humanos a otros planetas… dará forma al futuro de la raza humana en formas que aún no entendemos, y puede determinar si tenemos algún futuro”, dijo Hawking en una audiencia en el Waldorf Astoria Hotel. “Para no dejar el planeta Tierra como náufragos en una isla desierta tratando de escapar.”
 
Entonces, después de todas estas sorprendentes declaraciones podríamos hablar que Hawking además de científico es un profeta que perfectamente se podría equiparar al Nostradamus de la era moderna. Pero para acabar, él también es un firme creyente de la existencia de la vida biológica en muchas partes del universo, pero advirtió que lo más probable es que los extraterrestres representarán un gran peligro para los seres humanos.
 
“Pueden conquistar y saquear la Tierra, y si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, que no salió bien para los nativos americanos”, dijo Hawking.
 
Ahora bien, la pregunta sería: Y si somos nosotros los que colonicemos otros mundos, ¿cómo actuarán ante nosotros esas vidas biológicas inteligentes?
Con información de mundoesotericoparanormal

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward