Santa Fe no se suma a las restricciones para Buenos Aires pero anuncia más controles

Jueves 15 de Abril 2021

El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
No cambia nada. Al menos por ahora, el gobierno provincial adelantó que no se acoplará a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para Buenos Aires.
 
De acuerdo a fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma "Modalidad de Convivencia en Pandemia". Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.
 
Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron.
 
Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.
 
Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial. 
 
Tal como anticipó hoy la ministra de Educación,  Adriana Cantero, se mantiene el sistema bimodal de clases en la provincia. Uno de los anuncios presidenciales para Buenos Aires es la suspensión de la presencialidad en las escuelas.  Tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como  las que fueron impuestas para el área metropolitana. 

NOTA22.COM

Con la economía en las puertas de una recesión, la inflación no cede y alcanzaría el 2% en septiembre

Las proyecciones privadas indican una nueva escalada en los precios, traccionados por subas en alimentos y bebidas, mientras las señales de actividad económica muestran signos de enfriamiento.

El Gobierno postergó otra vez la actualización del impuesto a los combustibles

La suba en el tributo que impacta en los precios de la nafta y el gasoil se trasladó para noviembre

Otra mala noticia para el Gobierno: la inversión real cayó 5,4% en agosto

Acumula un retroceso de 7,9% en ocho meses, pese a los continuos anuncios de nuevos proyectos.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec
El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador
El personal de casas particulares tendrá una suba del 1,7% en octubre y se incorporará al básico parte de la suma no remunerativa otorgada en agosto.
El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril

arrow_upward