Santa Fe no se suma a las restricciones para Buenos Aires pero anuncia más controles

Jueves 15 de Abril 2021

El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
No cambia nada. Al menos por ahora, el gobierno provincial adelantó que no se acoplará a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para Buenos Aires.
 
De acuerdo a fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma "Modalidad de Convivencia en Pandemia". Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.
 
Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron.
 
Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.
 
Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial. 
 
Tal como anticipó hoy la ministra de Educación,  Adriana Cantero, se mantiene el sistema bimodal de clases en la provincia. Uno de los anuncios presidenciales para Buenos Aires es la suspensión de la presencialidad en las escuelas.  Tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como  las que fueron impuestas para el área metropolitana. 

NOTA22.COM

Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único

La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.

Rechazo de la Iglesia al operativo policial en villas porteñas: "Tormenta negra se llama cuando el Estado se retira"

Desde el barrio Padre Mugica, el arzobispo García Cuerva repudió el despliegue de efectivos que dispuso el gobierno de Jorge Macri en asentamientos; "estigmatización" y "hostigamiento", parte de los argumentos

Argentina comienza a discutir este lunes un atajo de dudosa legalidad para salir de la OMS

En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward