🔊Scaloni, sobre el agónico triunfo: "No puedo hablar de la emoción"
🔊Ayala: "Me está volviendo el alma al cuerpo, pero quiero agradecerle a estos muchachos"
Córdoba

El Frente Cívico denunció al intendente Ramón Mestre por estafa con subsidios nacionales

Domingo 23 de Marzo 2014

El concejal por el Frente Cívico (FC), Daniel Juez, denunció ante la justicia federal al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), por una supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.
Según informó el FC, Juez solicitó al fiscal federal de Instrucción N°2  de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, realice una "investigación penal" contra Mestre, por la "supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte de pasajeros".
 
En ese sentido se indicó que la denuncia se realizó "debido a que los equipos técnicos del FC, comprobaron que empresas privadas estarían percibiendo el cobro de sumas en subsidios para coches del transporte urbano de la ciudad, que corresponden a vehículos de la Tamse residual, provocando un perjuicio al estado municipal cercano a los 240.000 pesos por mes".
 
Asimismo se puntualizó que con documentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "el concejal Juez acredita que la Unión Transitoria de Empresas que conforman Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe, cobra en forma indebida dichos subsidios".
 
"El intendente Mestre es el responsable como la autoridad máxima, de acuerdo a las reglamentaciones de la CNRT y debe asegurar en una declaración jurada con su firma la información que se envía para el cobro de subsidios", concluye la información.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
Bajo la premisa de proteger el bienestar físico y mental de niños y adolescentes, en la Cámara de Diputados diversos bloques y legisladores presentaron proyectos

arrow_upward