NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Línea de Corte para la presencialidad

Martes 27 de Abril 2021

     Instagram
La Suprema Corte bonaerense rechazó una cautelar en reclamo por la presencialidad de las clases en las escuelas. Aseguró que no tiene jurisdicción para resolver sobre la impugnación del DNU 241/21 y decidió girar a primera instancia todos los amparos interpuestos por este tema.
En la causa  "Isabella, Diego Paulo y otros c/ Provincia de Buenos Aires s/ Inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 181/2021 de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución Ministerial Nº 1208-MJGM-2021", la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó una cautelar interpuesta por un grupo de padres en reclamo por la presencialidad de las clases en las escuelas.
 
Para los ministros Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Sergio Torresy  Daniel Soria  “no se cumple prima facie el requisito de verosimilitud que exige el otorgamiento cautelar”, ya que lo descrito en la demanda "más bien parece procurar por vía indirecta un freno a la restricción impuesta por el DNU 241/21, que enervar los efectos que las normas provinciales censuradas de modo autónomo traerían aparejados".
 
En esa línea, recordaron que la medida fue dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación, hasta el 30 de abril, "por el incremento exponencial de casos de COVID-19, temporaria, intensiva, focalizada geográficamente y orientada a una actividad que –se estima- conlleva situaciones generadoras de mayores riesgos de contagios y de una gran movilidad de personas, la restricción se encuentra precisada por la norma de necesidad y urgencia".
 
Los jueces remarcaron que no se explica por qué cómo un fallo precautorio emitido por la SCBA, que neutralizare los efectos del DNU "podría llevar consigo la satisfacción al reclamo y obtener el objetivo material ambicionado al formularlo", sin avanzar sobre lo instituido en la medida.
 
"Como en la solicitud bajo examen no se demuestra que el cese de la medida limitativa –llave para el retorno a la actividad presencial- dependa, como resultado razonablemente predicable, de la privación de la eficacia de las normas locales controvertidas, el planteo de tutela precautoria incoado carece de la verosimilitud necesaria para ser estimado", consideraron los jueces.
 
Agregaron que se debe priorizar en la problemática "la necesidad inaplazable de afrontar el grave cuadro de emergencia con el ahínco puesto en la armonización, en la construcción de escenarios sólidos e integrales, basados en la evidencia científica, para reunir las diversas miradas, renovando las chances del diálogo institucional y la concordia".
 
Finalmente, los magistrados del Máximo Tribunal provincial recordaron nuevamente que "la procedencia de una orden de reanudación de la actividad educativa presencial dependería de la neutralización de efectos del DNU 241/21, acto ajeno al reclamo ventilado en autos y extraño al conocimiento de esta jurisdicción".


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web