NOTA22.COM
República Argentina
Martes 22 de Junio

Qué medidas debo tomar si tuve contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19

Viernes 30 de Abril 2021

     Instagram
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Según los CDC de Estados Unidos, la mejor manera de protegerse y proteger a los demás es respetar la cuarentena y quedarse en casa por 14 días si cree que ha estado expuesto a alguien con COVID-19.
 
Se recomienda estar atento a los síntomas del COVID-19 y, de ser posible, permanecer alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
 
Es importante recordar que los contactos estrechos de casos confirmados que no presenten síntomas no son considerados casos de COVID, pero, en Argentina, deben mantener aislamiento domiciliario durante 14 días desde el último contacto con el caso confirmado o bien, en caso de ser convivientes, 14 días desde el último día en que el caso confirmado presentó síntomas.
 
En todas estas situaciones cada persona deberá cumplir con las siguientes medidas:
 
-No deben salir del domicilio
 
-No deben recibir visitas
 
-No debe haber presencia de personas mayores de 60 años en la misma vivienda
 
-Deben lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente
 
-Al toser o estornudar, deben cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar pañuelo descartable (y desecharlo inmediatamente)
 
-No deben compartir utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos, mate, etc.). Todo esto deberá limpiarse con agua y detergente luego del uso
 
-Los elementos de aseo deben ser de uso exclusivo (jabón, toalla). Se deberán lavar luego de su uso
 
-Deben ventilar adecuadamente los ambientes
 
-Deben limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente (especialmente mesas, mesadas, sillas, escritorios y otros utilizados diariamente)
 
Esto se hará de la siguiente manera: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia, desinfectar con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina de uso comercial en 1 litro de agua. Ante la presencia de síntomas (tos o fiebre o dolor de garganta o falta de aire), comunicarse (idealmente de manera telefónica) inmediatamente con el servicio de salud.
 
Para todos los casos, el período de contacto se considerará desde las 48 horas previas al inicio de síntomas del caso de COVID-19.
 
-Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas
 
-Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)
 
No se considerará al personal de salud expuesto a SARS-CoV-2 que haya empleado correctamente el equipo de protección personal apropiado en todo momento.

Con información de Infobae


Ver video
Maxi Romero dialogó con el Exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Educación, pademia, política.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Diputado Provincial (PJ-Frente Renovador) Oscar Martínez sobre educación, conectividad y la cuestión social.-
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández.
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló hay una junta médica decidiendo cómo seguir y que la conductora tiene "dificultades para respirar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web