NOTA22.COM
República Argentina
Martes 22 de Junio

Alberto Fernández, sobre Malvinas: "Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras"

Jueves 10 de Junio 2021

     Instagram
El presidente Alberto Fernández proclamó que "es la diplomacia" la que debe llevar a la Argentina a "recuperar" las Islas Malvinas, al tiempo que afirmó que "no hay que claudicar" en el "reclamo" ni en las "convicciones" de soberanía sobre ese territorio, "usurpado" por el Reino Unido en 1833.
"Lo que tenemos que aprender es que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esa tierra y no debemos arriesgar más vidas argentinas en busca de una solución", destacó el jefe de Estado al encabezar el acto central que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.
 
En ese sentido, sostuvo que se debe "poner todo el esfuerzo y coraje en reclamar" las Malvinas, que "son, fueron y serán argentinas".
 
"Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos", expresó el Presidente en el comienzo de su mensaje y recordó los sucesivos reclamos de la Argentina ante los organismos internacionales por la "usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido", para que "devuelvan la tierra" al país.
 
Asimismo, señaló que "lamentablemente los cuatro años que precedieron" a la llegada de su Gobierno, "la Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos" que se habían hecho durante gestiones anteriores "queden opacados".
 
"La Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar nuestros derechos sobre Malvinas queden opacados de lo robusto que era nuestro planteo", dijo.
 
"Pero cuando nosotros llegamos al Gobierno, yo dije que no había más lugar en el Siglo XXI para colonialismos y las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, y lo dije con la convicción de que eso es así", expresó.
 
En ese contexto, afirmó que "todos los días tenemos que trabajar para recuperar ese territorio".
 
En el acto, que comenzó con la emisión de un video conmemorativo, estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Roberto Salvarezza; la jefa de Gabinete de esa cartera, Carolina Vera; y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus,
 
También estuvieron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana, el general Martín Balza y excombatientes de Malvinas.
 
La conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año, tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.
 
La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del 10 de junio de 1829.
Con información de Ámbito


Ver video
Maxi Romero dialogó con el Exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Educación, pademia, política.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Diputado Provincial (PJ-Frente Renovador) Oscar Martínez sobre educación, conectividad y la cuestión social.-
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández.
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló hay una junta médica decidiendo cómo seguir y que la conductora tiene "dificultades para respirar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web