Flávio Bolsonaro abandonó Brasil tras la derrota electoral y viaja rumbo a Estados Unidos

Alberto Fernández, sobre Malvinas: "Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras"

Jueves 10 de Junio 2021 - 19:09

El presidente Alberto Fernández proclamó que "es la diplomacia" la que debe llevar a la Argentina a "recuperar" las Islas Malvinas, al tiempo que afirmó que "no hay que claudicar" en el "reclamo" ni en las "convicciones" de soberanía sobre ese territorio, "usurpado" por el Reino Unido en 1833.
"Lo que tenemos que aprender es que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esa tierra y no debemos arriesgar más vidas argentinas en busca de una solución", destacó el jefe de Estado al encabezar el acto central que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.
 
En ese sentido, sostuvo que se debe "poner todo el esfuerzo y coraje en reclamar" las Malvinas, que "son, fueron y serán argentinas".
 
"Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos", expresó el Presidente en el comienzo de su mensaje y recordó los sucesivos reclamos de la Argentina ante los organismos internacionales por la "usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido", para que "devuelvan la tierra" al país.
 
Asimismo, señaló que "lamentablemente los cuatro años que precedieron" a la llegada de su Gobierno, "la Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos" que se habían hecho durante gestiones anteriores "queden opacados".
 
"La Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar nuestros derechos sobre Malvinas queden opacados de lo robusto que era nuestro planteo", dijo.
 
"Pero cuando nosotros llegamos al Gobierno, yo dije que no había más lugar en el Siglo XXI para colonialismos y las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, y lo dije con la convicción de que eso es así", expresó.
 
En ese contexto, afirmó que "todos los días tenemos que trabajar para recuperar ese territorio".
 
En el acto, que comenzó con la emisión de un video conmemorativo, estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Roberto Salvarezza; la jefa de Gabinete de esa cartera, Carolina Vera; y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus,
 
También estuvieron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana, el general Martín Balza y excombatientes de Malvinas.
 
La conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año, tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.
 
La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del 10 de junio de 1829.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward