NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 16 de Septiembre

Mirtha Legrand otra vez fue víctima de una "fake news" que anunció su fallecimiento

Martes 20 de Julio 2021

     Instagram
Con es hastag #ChauChiqui se difundió en las redes sociales la falsa noticia que conviertieron en tendencia el nombre de la diva de la TV
Mirtha Legrand otra vez fue noticia, pero no de las agradables. Como ya sucedió en otras ocasiones, la conductora empezó a ser tendencia en las redes sociales desde la madrugada de este martes cuando empezó a circular el fallecimiento de la diva, aunque se trató de una mentira de alguien que actuó con crueldad.
 
No es la primera vez que la histórica conductora es mencionada en Twitter de esta manera con una falsa noticia que se es esparció sin ser chequeada. Y si bien los usuarios activos están acostumbrados a este tipo de tendencias, muchos creyeron que lo trascendido había sido cierto.
 
En la red del pajarito no hay descanso para las tendencias y en esta ocasión nuevamente el foco estuvo puesto en Mirtha, quien es una de las celebridades más reconocidas. Pero con algo nada grato para ella.
 
Con el hashtag #ChauChiqui se difundió una "fake news" que anunciaba que la actriz había fallecido a la edad de 94 años. Al haber trascendido durante altas horas de la noche pocos chequearon la versión y algunos la dieron por cierta, a tal punto que se esparció por la red.
 
Con el inicio de la mañana uno de los temas fue precisamente este y muchos comenzaron a comentar la noticia, mientras otros se preguntaban sobre la veracidad de la misma. Pero con el paso de las horas se dilucidó que todo se trató de un invento.
 
La repercusión de la "fake news" fue tan importante que en Wikipedia se actualizaron los datos de Mirtha Legrand "confirmando" su deceso. La diva ya había sufrido esta situación en 2017 cuando respondió con un tweet a los mismos rumores que circulan hoy. "En las redes sociales se meten con mi edad. Yo los quiero ver a mi edad. No se van a acordar ni cómo se llaman".


El Gobierno presentó esta noche el Presupuesto 2022. Para el año próximo, el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán proyecta un dólar a $131,1, inflación del 33% y un crecimiento del PBI del 4%.
El Gobierno Nacional prepara el nuevo esquema de segmentación de tarifas para el 2022 con una premisa: que los aumentos acompañen el salario.
El mandatario visitó la Expo Prado el día del paro general y, entre selfies, criticó al Pit-Cnt.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Entrevista Derf | Antonio Rico y Maxi Romero tuvieron un jugoso mano a mano donde en esta ocasión el titular de DERF hizo las preguntas
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente estadounidense Joseph Biden le envió una invitación formal a Alberto Fernández para que participe del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.
La vacuna anti Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede provocar un trastorno nervioso en casos “muy raros”, advirtió el organismo de control de vacunas de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El primer caso de infección por la variante Mu del Covid-19 en Argentina fue confirmado este 9 de septiembre en la provincia de Salta.
Otras 183 personas murieron y 2.816 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 113.282 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.221.809 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web