NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes

Mirtha Legrand otra vez fue víctima de una "fake news" que anunció su fallecimiento

Martes 20 de Julio 2021
    

Instagram
Con es hastag #ChauChiqui se difundió en las redes sociales la falsa noticia que conviertieron en tendencia el nombre de la diva de la TV
Mirtha Legrand otra vez fue noticia, pero no de las agradables. Como ya sucedió en otras ocasiones, la conductora empezó a ser tendencia en las redes sociales desde la madrugada de este martes cuando empezó a circular el fallecimiento de la diva, aunque se trató de una mentira de alguien que actuó con crueldad.
 
No es la primera vez que la histórica conductora es mencionada en Twitter de esta manera con una falsa noticia que se es esparció sin ser chequeada. Y si bien los usuarios activos están acostumbrados a este tipo de tendencias, muchos creyeron que lo trascendido había sido cierto.
 
En la red del pajarito no hay descanso para las tendencias y en esta ocasión nuevamente el foco estuvo puesto en Mirtha, quien es una de las celebridades más reconocidas. Pero con algo nada grato para ella.
 
Con el hashtag #ChauChiqui se difundió una "fake news" que anunciaba que la actriz había fallecido a la edad de 94 años. Al haber trascendido durante altas horas de la noche pocos chequearon la versión y algunos la dieron por cierta, a tal punto que se esparció por la red.
 
Con el inicio de la mañana uno de los temas fue precisamente este y muchos comenzaron a comentar la noticia, mientras otros se preguntaban sobre la veracidad de la misma. Pero con el paso de las horas se dilucidó que todo se trató de un invento.
 
La repercusión de la "fake news" fue tan importante que en Wikipedia se actualizaron los datos de Mirtha Legrand "confirmando" su deceso. La diva ya había sufrido esta situación en 2017 cuando respondió con un tweet a los mismos rumores que circulan hoy. "En las redes sociales se meten con mi edad. Yo los quiero ver a mi edad. No se van a acordar ni cómo se llaman".



La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web