Mirtha Legrand otra vez fue víctima de una "fake news" que anunció su fallecimiento

Martes 20 de Julio 2021

Con es hastag #ChauChiqui se difundió en las redes sociales la falsa noticia que conviertieron en tendencia el nombre de la diva de la TV
Mirtha Legrand otra vez fue noticia, pero no de las agradables. Como ya sucedió en otras ocasiones, la conductora empezó a ser tendencia en las redes sociales desde la madrugada de este martes cuando empezó a circular el fallecimiento de la diva, aunque se trató de una mentira de alguien que actuó con crueldad.
 
No es la primera vez que la histórica conductora es mencionada en Twitter de esta manera con una falsa noticia que se es esparció sin ser chequeada. Y si bien los usuarios activos están acostumbrados a este tipo de tendencias, muchos creyeron que lo trascendido había sido cierto.
 
En la red del pajarito no hay descanso para las tendencias y en esta ocasión nuevamente el foco estuvo puesto en Mirtha, quien es una de las celebridades más reconocidas. Pero con algo nada grato para ella.
 
Con el hashtag #ChauChiqui se difundió una "fake news" que anunciaba que la actriz había fallecido a la edad de 94 años. Al haber trascendido durante altas horas de la noche pocos chequearon la versión y algunos la dieron por cierta, a tal punto que se esparció por la red.
 
Con el inicio de la mañana uno de los temas fue precisamente este y muchos comenzaron a comentar la noticia, mientras otros se preguntaban sobre la veracidad de la misma. Pero con el paso de las horas se dilucidó que todo se trató de un invento.
 
La repercusión de la "fake news" fue tan importante que en Wikipedia se actualizaron los datos de Mirtha Legrand "confirmando" su deceso. La diva ya había sufrido esta situación en 2017 cuando respondió con un tweet a los mismos rumores que circulan hoy. "En las redes sociales se meten con mi edad. Yo los quiero ver a mi edad. No se van a acordar ni cómo se llaman".

NOTA22.COM

La caída de Maduro despierta sospechas de que hubo un traidor en su mesa chica, según Fox News

Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

Cuántas personas murieron por el ataque de Estados Unidos a Venezuela, según The New York Times

Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas
Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.
Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.
La información fue consignada por CNN luego de que Trump revelara por primera vez que habían lanzado una ofensiva en suelo venezolano; no hubo víctimas
El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

arrow_upward