Escuelas ya participan de la propuesta "Bandera del amor"

Viernes 04 de Abril 2014

La iniciativa busca que los alumnos colaboren de la creación de un video clip en homenaje a la Bandera Nacional.
Las escuelas santafesinas ya se pusieron en marcha para participar del proyecto “Bandera del amor”, iniciativa del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, que propone a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial participar de la creación de un video clip colectivo en homenaje a la Bandera Nacional.
 
En la Escuela primaria intercultural bilingüe del Paraje El 94 de Colonia Durán, los alumnos sorprendieron a la ministra de Educación que estaba de visita, y le cantaron la canción que están ensayando. Con palos de lluvia incorporados, bajo la galería del edificio recientemente inaugurado, los alumnos se prepararon con su profesora de música y entonaron la canción “Sube, sube”. “Estamos ensayando mucho –contó la maestra Alejandra Cián– y si nos animamos, una parte la cantaremos en mocoví”, que es la lengua que también habla esta comunidad de pueblos originarios en el norte provincial.
 
"Lo bueno es que la convocatoria es para todos los niveles y modalidades, en nuestro caso los alumnos son muy pequeñitos, tienen entre 4 y 6 años, y se nos ocurrió una realización que tiene que ver más con la expresión corporal ya que los niños no tienen desarrollado el lenguaje verbal. Más allá de la edad, en la mayoría de los casos se debe a la patología que poseen. Nos gusta mucho la propuesta y la queremos llevar adelante", cuenta Liliana Blázquez, docente de Música de la Escuela Especial N° 2058 "Crecer Juntos", de Rosario.
 
"Todas las propuestas que incluyan a los chicos y al trabajo colaborativo es bienvenido. Además el video instructivo es muy claro y te hace dar cuenta de que no es difícil llevar adelante este tipo de trabajo, con los elementos tecnológicos que cada uno tenga ya se puede crear", agrega la docente de artes plásticas Elena Ripacandida, Escuela Normal Superior Nº36 Mariano Moreno, de Rosario.
 
"Ya hemos realizado otros videos en la escuela con una cámara que recibimos, por ejemplo cuando elegimos el nombre de la escuela. Así que ya estamos trabajando para esta propuesta que nos interesa mucho", dice Sandra Belén, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 269, de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.
 
 
LA PROPUESTA
 
Las escuelas que quieran participar deben filmarse cantando "Sube, sube", de Víctor Heredia, y publicar el video en la plataforma digital www.santafe.gob.ar/banderadelamor, donde se mostrarán los trabajos de las escuelas de toda la provincia, con los que se elaborará el video clip colaborativo. Cualquier duda o consulta pueden escribir a banderadelamor@santafe.gov.ar.
 
El video, que mostrará a las escuelas de toda la provincia cantando la misma canción en homenaje a la Bandera Nacional, será presentado en las celebraciones del 20 de Junio.
 
Las producciones audiovisuales se recibirán hasta el 25 de abril, momento a partir del que comenzará la elaboración del videoclip colaborativo, que será presentado las celebraciones del Día de la Bandera.-
Con información de LT10

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward