
El peligro de promover la intolerancia
Domingo 01 de
Agosto 2021

Por:
La Lechuza Oly

La política en la Argentina raya la insustancialidad por la pobreza de sus dirigentes y políticas y políticos que ensayan una intensa subestimación de la capacidad de advertencia de una sociedad agobiada.
El probable menosprecio por la capacidad intelectiva se exalta en tiempos electorales con candidatos/as en posición de red social.
Lo que preocupa es que se aticen “antagonismos” por encima de las ideas, proyectos o propuestas. Nunca en nuestro país llevó a buenos desenlaces “votar en contra de…”.
En realidad, la campaña de Carolina Losada puede que apele a lo más instintivo de la naturaleza humana: la pasión. La reacción. La aversión por el otro.
Una campaña como la que parece representar la imagen simboliza la división. Produce tristeza ver como aspirantes a dirigentes o representantes del pueblo ingresen a la arena política de esta manera.
“El espírtu de la democracia… está consagrado en los corazones de las personas”, dijo alguna vez un expresidente extranjero.
Nuestro país transita una época demasiado difícil para tener -políticamente hablando- dirigentes tan minúsculos. Falta grandeza, sobra mediocridad.
Cristina Kirchner, tal vez, sea la política que más dividió a los argentinos. “Carolina” termina pareciéndose a aquello que dirigencialmente dice anhela diferenciarse.
Dejemos atrás a Cristina y hagamos un país en el que se pueda vivir con justicia, en paz, con bienestar, y en libertad. #DejemosAtrasACristina #CaroLosadaSenadora pic.twitter.com/plxpkerIJu
— Carolina Losada (@carolinalosada) July 31, 2021
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?




