El peligro de promover la intolerancia

Domingo 01 de Agosto 2021
Por: La Lechuza Oly

La política en la Argentina raya la insustancialidad por la pobreza de sus dirigentes y políticas y políticos que ensayan una intensa subestimación de la capacidad de advertencia de una sociedad agobiada.
 
El probable menosprecio por la capacidad intelectiva se exalta en tiempos electorales con candidatos/as en posición de red social. 
 
Lo que preocupa es que se aticen “antagonismos” por encima de las ideas, proyectos o propuestas. Nunca en nuestro país llevó a buenos desenlaces “votar en contra de…”.
 
En realidad, la campaña de Carolina Losada puede que apele a lo más instintivo de la naturaleza humana: la pasión. La reacción. La aversión por el otro. 
 
Una campaña como la que parece representar la imagen simboliza la división. Produce tristeza ver como aspirantes a dirigentes o representantes del pueblo ingresen a la arena política de esta manera.
 
“El espírtu de la democracia… está consagrado en los corazones de las personas”, dijo alguna vez un expresidente extranjero. 
 
Nuestro país transita una época demasiado difícil para tener -políticamente hablando- dirigentes tan minúsculos. Falta grandeza, sobra mediocridad. 
 
Cristina Kirchner, tal vez, sea la política que más dividió a los argentinos. “Carolina” termina pareciéndose a aquello que dirigencialmente dice anhela diferenciarse.
 


 


NOTA22.COM

Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas

De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward