Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¿Relegan a Patricia Mounier por participar de la lista de Rossi?

Por: La lechuza Oly.
Lunes 02 de Agosto 2021

La dirigente del Sadop nacional, Patricia Mounier, aparentemente no habría logrado el apoyo de los titulares “locales” del sindicato. Recordemos que “Patricia” trabajó muy bien reemplazando a aquel Bayúgar aspirante a la Secretaria General Nacional (pero la nafta no le dio, en términos automovilísticos, al sanjuanino).
El vespertino local, muy bien informado de la vida interna de la entidad, bajo el título insinuante de “Sadop habla de límites”, describe que: “en un diálogo informal con algunos dirigentes, café por medio”… “la dirigencia del Sadop Santa Fe fijó algunos límites respecto de la participación de sus afiliados… “el Sadop no tiene ningún acuerdo, con coalición política alguna, no ha presentado ninguna lista ni es parte de ninguna lista” y que “entendemos que, dentro de ese legítimo derecho de cada uno de los afiliados a participar, deberán aclarar a los dirigentes los límites de esa participación para no comprometer al gremio”.
 
El comentario no hace referencia a ningún dirigente, pero puede entenderse que nace de alguien encumbrado con voz fuerte en la minoritaria entidad sindical, pues un diario tan importante no se va a llevar por terceras líneas de conducción. 
 
Otras entidades, como La Bancaria, han puesto sus esfuerzos en manifestar apoyo a sus dirigentes kirchneristas ubicados en boletas para las legislativas. 
 
Se vislumbra públicamente un gesto descortés hacia la militancia “K” y hacia la propia dirigente de la organización sindical, que, si bien no luce en un lugar expectante de la lista, podría contar con el acompañamiento fraternal de sus pares. 
 
Concretamente, Patricia Mounier, integrante del Consejo Directivo Nacional de Sadop, no sería sostenida políticamente por la seccional local. O al menos por su titular Pedro Bayúgar que –se escucha- vería con preocupación la impronta y proyección de su adjunta que trabaja por la participación de las mujeres en el sindicalismo y la política.
 
Muchas/os afiliadas/os están molestas/os porque argumentan que el sindicato se volvió un apéndice del Ministerio de Educación que conduce Adriana Cantero, mientras los salarios son comidos por la inflación. Eso obligó (?), tal vez, a algunos dirigentes a despegarse de la arena política “pública”. 
 
Algunos más agudos en su análisis piensan que Bayúgar no quiere hacer enojar a Perotti enfrentándolo en un interna. 
 
La nota del diario centenario se viralizó en varios celulares. Todo muy casual.


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward