Nota22.com

¿Relegan a Patricia Mounier por participar de la lista de Rossi?

Por: La lechuza Oly.
Lunes 02 de Agosto 2021
Otros tiempos
Otros tiempos

La dirigente del Sadop nacional, Patricia Mounier, aparentemente no habría logrado el apoyo de los titulares “locales” del sindicato. Recordemos que “Patricia” trabajó muy bien reemplazando a aquel Bayúgar aspirante a la Secretaria General Nacional (pero la nafta no le dio, en términos automovilísticos, al sanjuanino).
El vespertino local, muy bien informado de la vida interna de la entidad, bajo el título insinuante de “Sadop habla de límites”, describe que: “en un diálogo informal con algunos dirigentes, café por medio”… “la dirigencia del Sadop Santa Fe fijó algunos límites respecto de la participación de sus afiliados… “el Sadop no tiene ningún acuerdo, con coalición política alguna, no ha presentado ninguna lista ni es parte de ninguna lista” y que “entendemos que, dentro de ese legítimo derecho de cada uno de los afiliados a participar, deberán aclarar a los dirigentes los límites de esa participación para no comprometer al gremio”.
 
El comentario no hace referencia a ningún dirigente, pero puede entenderse que nace de alguien encumbrado con voz fuerte en la minoritaria entidad sindical, pues un diario tan importante no se va a llevar por terceras líneas de conducción. 
 
Otras entidades, como La Bancaria, han puesto sus esfuerzos en manifestar apoyo a sus dirigentes kirchneristas ubicados en boletas para las legislativas. 
 
Se vislumbra públicamente un gesto descortés hacia la militancia “K” y hacia la propia dirigente de la organización sindical, que, si bien no luce en un lugar expectante de la lista, podría contar con el acompañamiento fraternal de sus pares. 
 
Concretamente, Patricia Mounier, integrante del Consejo Directivo Nacional de Sadop, no sería sostenida políticamente por la seccional local. O al menos por su titular Pedro Bayúgar que –se escucha- vería con preocupación la impronta y proyección de su adjunta que trabaja por la participación de las mujeres en el sindicalismo y la política.
 
Muchas/os afiliadas/os están molestas/os porque argumentan que el sindicato se volvió un apéndice del Ministerio de Educación que conduce Adriana Cantero, mientras los salarios son comidos por la inflación. Eso obligó (?), tal vez, a algunos dirigentes a despegarse de la arena política “pública”. 
 
Algunos más agudos en su análisis piensan que Bayúgar no quiere hacer enojar a Perotti enfrentándolo en un interna. 
 
La nota del diario centenario se viralizó en varios celulares. Todo muy casual.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward