Nota22.com

Rosario: Ocho heridos tras la caída de un rayo en un cancha de fútbol de la zona oeste

Sábado 05 de Abril 2014
Fue esta tarde durante la disputa de una jornada de fútbol perteneciente a la Liga de Bancos y Seguros. Algunos de los lesionados fueron derivados al Heca.
Fue esta tarde durante la disputa de una jornada de fútbol perteneciente a la Liga de Bancos y Seguros. Algunos de los lesionados fueron derivados al Heca.

Al menos ocho personas heridas es el saldo parcial de la caída de un rayo sobre el campo de deportes de Centro Educativo San Francisco Solano, ubicado en Mendoza al 8100, en la zona oeste de Rosario.

Según indicó esta tarde Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, la caída del rayo se produjo en instantes en que se estaba desarrollando un partido de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros. Las personas que resultaron con heridas de mayor consideración fueron derivadas al hospital de emregencias Clemente Alvarez.
 
En el momento del impacto del rayo, alrededor de las 16.30, estaba por comenzar el partido por la categoría Master entre Dragón Ibiza y San Cristóbal. Según relataron varios testigos, se escuchó una fuerte explosión y alrededor de 10 futbolistas terminaron tirados en el piso. Una ambulancia que habitualmente se encuentra en el lugar asistió rápidamente a los lesionados y a los pocos minutos arribaron al complejo varias ambulancias del Sies, quienes atendieron a los heridos y trasladaron a los que presentaban quemaduras.
 
Desde el Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmaron que dos personas fueron derivadas con heridas por quemaduras y otras cuatro por lesiones menores. Cuatro fueron ingresadas al Heca, dos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otras dos personas habrían sido atendidas en el lugar. Todos estaban fuera de peligro, se indicó.

Con información de la capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward