NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 07 de Diciembre
El papa Francisco dijo que en Ucrania se repite la historia del exterminio judío
Diego Luciani, el fiscal del caso Vialidad: “Para nosotros está demostrado que hubo una asociación ilícita y vamos a apelar”
Santa Fe

La Corte Suprema dispuso que las demandas de la API se tramiten únicamente de manera digital

Martes 31 de Agosto 2021
    

Instagram
La medida dispuesta en Acuerdo Ordinario regirá desde este miércoles 1° de septiembre de 2021. Tal avance surge como efecto inmediato de un convenio de cooperación firmado días atrás, entre la propia Corte, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Justicia de la provincia, en el marco del programa “SANTA FE + JUSTICIA”.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso en reunión de acuerdo ordinario, que las demandas que inicie la API (Administración Provincial de Impuestos) por ante las dependencias del Poder Judicial se tramitarán de manera enteramente digital, a partir del miércoles 1° de septiembre de 2021.
 
Tal disposición surge como efecto del Convenio oportunamente firmado por la propia Corte con el Poder Ejecutivo Provincial, en el marco del Programa Santa Fe + Justicia. Allí se acordó que la tramitación de causas en las cuales la API inicie acciones legales tendientes a obtener el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones que adeuden los contribuyentes santafesinos, sea de manera totalmente digital.
 
La máxima autoridad judicial provincial, destaca que este hito constituye un concreto y decidido avance hacia la despapelización del trámite jurisdiccional, lo que trae aparejada una mejor gestión de datos y recursos para el Poder Judicial, a la vez que acompaña los nuevos lineamientos procesales que se vienen proyectando en las últimas reformas legislativas a los códigos de procedimiento. 
 
Cómo se inicia el procemiento
 
El Estado Provincial (API) a través de sus abogados letrados -Ejecutores Fiscalesiniciará demandas con la utilización de tecnología de firma digital. Por su parte, el órgano jurisdiccional, tramitará el proceso con similar lógica hasta alcanzar el archivo de la causa en cuestión (el inicio del proceso, el dictado de la sentencia, su protocolización, probable apelación, y eventual archivo).
 
Así, la utilización de esta nueva metodología de trabajo sustituye al actual sistema vigente, prescindiendo del formato papel, con excepción de aquellos casos en que por imposibilidades procesales o técnicas de alguna de las partes resulte inviable su operatividad.
 
El convenio 
 
El convenio citado tiene por objeto establecer un marco general de cooperación entre el Poder Judicial y la API. En el las partes asumieron, el compromiso de agilizar el trámite de los procesos en que la API inicie por ante el Poder Judicial, demandas tendientes a obtener el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones que adeuden los contribuyentes.

En este marco, todas las demandas iniciadas por la API a través del sistema de autoconsulta del Poder Judicial, contarán con la firma digital de los representantes
legales de dicho organismo y sus patrocinantes, arbitrándose entre ambas partes los mecanismos de gestión pertinentes para obtener la digitalización completa del
expediente judicial cuando ello resulte posible.
 
A tales efectos, se dará debido cumplimiento con el reglamento de “Inicio electrónico de demandas ante las Mesas de Entradas Únicas Electrónicas (M.E.U.E.) y ante Órganos jurisdiccionales sin Mesas de Entradas Únicas - Autoconsulta online”.
 
A los fines de la correcta trazabilidad del proceso digital, los representantes legales y patrocinantes de la API ingresarán los escritos sucesivos a la demanda mediante el sistema de presentación electrónica. Desde el Juzgado, por su parte, se tramitará el expediente en su integridad de manera digital, tanto desde el inicio del mismo como hasta el dictado de sentencia; protocolización; apelación; y eventual archivo de éste. El decurso procesal del juicio será debidamente signado digitalmente por los funcionarios y magistrados intervinientes.
 
SANTA FE + JUSTICIA
 
El presente convenio se instrumentó como parte integrante del programa “Santa Fe + Justicia”, que se instituyó por los tres Poderes del Estado Santafesino, proyectándose en el mismo avanzar, entre otros ítems, en el proceso de informatización y digitalización de las gestiones judiciales y de la administración central que los vincula, siendo en esta instancia lo concerniente a la procuración de los juicios de apremio de deba promover API en procura de sus créditos.

Con información de Prensa Poder Judicial de Santa Fe

DOLAR BLUE EN CABA: $318
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
Ver video
Nota22.com dialogó con el Presidente de la Federación Argentina de Colegios Técnicos y Secretario del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obras de Santa Fe, MMO Ismael Bruno, sobre el impacto de la circular 04/22 en las carreras. Además, de mostrarse “profundamente preocupado”, las entidades advierten que es un tema “complejo” y que se planteó la problemática a nivel nacional.
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
De Paul no se entrena por una molestia física y Scaloni piensa en un equipo sin él para jugar contra Países Bajos
Juan Grabois: “Me gustaría ser presidente, por lo menos tengo tres ideas”
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Nota22.com dialogó con el Presidente de la Federación Argentina de Colegios Técnicos y Secretario del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obras de Santa Fe, MMO Ismael Bruno, sobre el impacto de la circular 04/22 en las carreras. Además, de mostrarse “profundamente preocupado”, las entidades advierten que es un tema “complejo” y que se planteó la problemática a nivel nacional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, informó que la organización sindical que representa llegó “a un acuerdo en el ámbito de la paritaria federal que significa un aumento interanual de 114% más 5% de compensación del año 2021 que hace un total de 119%”.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web