NOTA22.COM TV

Cómo evaluar a una futura pareja con el beso

Martes 08 de Abril 2014

Según un estudio, besando a las personas podemos saber si alguna de ellas es la pareja ideal.
"Beso a beso me enamoré de ti", dice la canción, y es que un nuevo estudio que afirma que besar ayuda a las personas a evaluar a las parejas potenciales y, una vez dentro de la relación, a mantenerlas juntas. 
 
El estudio contó con más de 900 personas adultas que rellenaron un formulario en línea que preguntaba sobre la importancia de besar tanto en relaciones a corto plazo como en las relaciones a largo plazo. En general, las mujeres puntuaron el beso como algo más importante para las relaciones que los hombres. 
 
Los hombres y mujeres que se percibían a sí mismos como atractivos, o los que tendían a tener relaciones más a corto plazo y encuentros casuales también daban más importancia a los besos, según los hallazgos, que aparecieron el 11 de octubre en las revistas Archives of Sexual Behavior y Human Nature.
 
Expresión de afecto y algo más
 
Los estudios anteriores han mostrado que las mujeres tienden a ser más selectivas al elegir una pareja al principio, al igual que los hombres y mujeres más atractivos o que tienen más parejas sexuales casuales. 
 
Ya que estos son los mismos grupos que tienden a valorar más los besos en las respuestas a las encuestas, esto sugiere que besar ayuda a evaluar a las parejas potenciales, afirmaron los investigadores de la Universidad de Oxford. 
 
Señalaron que se ha sugerido que los besos podrían permitir a las personas que evaluaran inconscientemente a una pareja potencial mediante el sabor o el olor, y de este modo obtener algunas pistas con respecto a la compatibilidad, la aptitud genética o la salud general. 
 
Las investigaciones anteriores han hallado que las mujeres valoran más las conductas que fortalecen las relaciones a largo plazo. Esta encuesta halló que la importancia de los besos varió en función de si las personas estaban en una relación a corto o a largo plazo, y las mujeres evaluaron el beso como algo más importante en las relaciones a largo plazo. 
 
Esto sugiere que los besos también tienen un papel importante en el mantenimiento del afecto y en el apego entre las parejas establecidas, afirmaron los investigadores. 
 
"Los besos en las relaciones sexuales humanas son muy prevalentes en varias formas a lo largo de todas las sociedades y culturas. Los besos se han observado en nuestros parientes primates más cercanos (los chimpancés y los bonobos), pero es mucho menos intenso y se usa mucho menos", comentó en un comunicado de prensa de las revistas el autor del estudio, Rafael Wlodarski.
 
"Por lo tanto, se trata de una conducta humana para el cortejo que está muy extendida y es muy habitual y, en todo su alcance, es bastante única", comentó Wlodarski. "Y todavía no estamos exactamente seguros de por qué está tan extendida o de qué objetivo persigue".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward