Cómo evaluar a una futura pareja con el beso

Martes 08 de Abril 2014

Según un estudio, besando a las personas podemos saber si alguna de ellas es la pareja ideal.
"Beso a beso me enamoré de ti", dice la canción, y es que un nuevo estudio que afirma que besar ayuda a las personas a evaluar a las parejas potenciales y, una vez dentro de la relación, a mantenerlas juntas. 
 
El estudio contó con más de 900 personas adultas que rellenaron un formulario en línea que preguntaba sobre la importancia de besar tanto en relaciones a corto plazo como en las relaciones a largo plazo. En general, las mujeres puntuaron el beso como algo más importante para las relaciones que los hombres. 
 
Los hombres y mujeres que se percibían a sí mismos como atractivos, o los que tendían a tener relaciones más a corto plazo y encuentros casuales también daban más importancia a los besos, según los hallazgos, que aparecieron el 11 de octubre en las revistas Archives of Sexual Behavior y Human Nature.
 
Expresión de afecto y algo más
 
Los estudios anteriores han mostrado que las mujeres tienden a ser más selectivas al elegir una pareja al principio, al igual que los hombres y mujeres más atractivos o que tienen más parejas sexuales casuales. 
 
Ya que estos son los mismos grupos que tienden a valorar más los besos en las respuestas a las encuestas, esto sugiere que besar ayuda a evaluar a las parejas potenciales, afirmaron los investigadores de la Universidad de Oxford. 
 
Señalaron que se ha sugerido que los besos podrían permitir a las personas que evaluaran inconscientemente a una pareja potencial mediante el sabor o el olor, y de este modo obtener algunas pistas con respecto a la compatibilidad, la aptitud genética o la salud general. 
 
Las investigaciones anteriores han hallado que las mujeres valoran más las conductas que fortalecen las relaciones a largo plazo. Esta encuesta halló que la importancia de los besos varió en función de si las personas estaban en una relación a corto o a largo plazo, y las mujeres evaluaron el beso como algo más importante en las relaciones a largo plazo. 
 
Esto sugiere que los besos también tienen un papel importante en el mantenimiento del afecto y en el apego entre las parejas establecidas, afirmaron los investigadores. 
 
"Los besos en las relaciones sexuales humanas son muy prevalentes en varias formas a lo largo de todas las sociedades y culturas. Los besos se han observado en nuestros parientes primates más cercanos (los chimpancés y los bonobos), pero es mucho menos intenso y se usa mucho menos", comentó en un comunicado de prensa de las revistas el autor del estudio, Rafael Wlodarski.
 
"Por lo tanto, se trata de una conducta humana para el cortejo que está muy extendida y es muy habitual y, en todo su alcance, es bastante única", comentó Wlodarski. "Y todavía no estamos exactamente seguros de por qué está tan extendida o de qué objetivo persigue".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward