Capitanich: "Se organizó un gran piquete nacional con paro de transporte"

Jueves 10 de Abril 2014
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete criticó la medida de fuerza nacional. Irónico, tildó a Barrionuevo como
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete criticó la medida de fuerza nacional. Irónico, tildó a Barrionuevo como "el nuevo referente de la izquierda" y lo vinculó a Massa. Además, evitó nombrar a Hugo Moyano

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor es "un gran piquete nacional con paro de transporte" cuyo "líder visible" es Luis Barrionuevo.
Más irónico que de costumbre, el funcionario indicó que el gastronómico se convirtió en el nuevo referente de la CGT opositora y del Frente Renovador de Sergio Massa.
 
"Parece que la izquierda, que buscaba un nuevo referente, encontró también en Luis Barrionuevo a su nuevo líder", analizó el jefe de Ministros en relación a los piquetes que lanzaron distintos partidos en los accesos a los principales centros urbanos del país.
 
En su habitual conferencia de prensa, el chaqueño evitó nombrar a Hugo Moyano, dirigente sindical que supo ser aliado estratégico del Gobierno y que hoy se encuentra en las antípodas de la Casa Rosada. Ninguneándolo simplemente se refirió a él como "el camionero". Lo hizo cuando corrigió a una periodista pero no lo incluyó en ninguna de sus respuestas sobre la huelga nacional.
 
Y comparó las protestas con medidas arcaicas: "La estrategia que ha utilizado este arco opositor en la Argentina es pretender sitiar a grandes centros urbanos. Es una metodología a la vieja usanza del Medioevo. Los señores feudales utilizaban mecanismos de impedimentos de acceso para la población".
 
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich advirtió que "no hay lugar para la barbarie" y pidió no "recurrir a medidas antidemocráticas que impiden cumplir el derecho a trabajar".
 
"Hay un sinnúmero de trabajadores adheridos a otras centrales que no han podido concurrir a sus trabajo a partir de los piquetes que impiden la libre circulación", recordó.
 
Finalmente, el funcionario kirchnerista aclaró que "el derecho a huelga es un derecho consagrado en la Constitución" y que le parece "completamente legítimo su uso". Pero advirtió: "Lo que no se puede hacer es impedir el libre ejercicio de ese derecho. Hay trabajadores que no están de acuerdo y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo".
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward