NOTA22.COM TV

La resistencia de los murciélagos al COVID-19 podría ser la llave para nuevos tratamientos

Lunes 27 de Septiembre 2021

El conocimiento sobre la respuesta inmune de los murciélagos, que desarrollan una enfermedad leve en respuesta a la infección por SARS-CoV-2, ofrece una nueva perspectiva y pueden orientar el desarrollo futuro de nuevas terapias.
A esa conclusión llegaron investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Monash y del Instituto de Investigación Médica de Hudson, según los que “el conocimiento detallado sobre las respuestas inmunitarias que sustentan COVID-19 y sobre las estrategias que utiliza el SARS-CoV-2 para evadirlas, puede proporcionar una guía fundamental para los investigadores y médicos que desarrollan y administran terapias inmunomoduladoras que pueden salvar vidas”.
 
En colaboración con colegas en Australia y China, los investigadores publicaron sus conclusiones en la revista Science Immunology, entre las que aseguraron que “el uso de las respuestas de los murciélagos al SARS-CoV-2 puede proporcionar información clave sobre las terapias para COVID-19 en humanos”.
 
La revisión dirigida por el profesor Marcel Nold y la profesora asociada Claudia Nold se centró en observar cómo el virus que causó la actual pandemia genera estragos en el sistema inmunológico humano.
 
Desde que se identificó por primera vez en diciembre de 2019, el SARS-CoV-2 mutó y las variantes Alpha, Beta y Delta son más infecciosas que la versión original. Específicamente, el linaje Delta es 60-79% más transmisible que Alfa, y presumiblemente más mortal, según Nold.
 
Las variantes de SARS-CoV-2 con mutaciones de proteínas de pico comenzaron a aparecer en el tercer trimestre de 2020. Algunas de estas variantes se transmiten más fácilmente, pueden provocar una sintomatología alterada y / o la gravedad de la enfermedad COVID-19 y también pueden afectar la edad y el sexo perfiles y tasas de reinfección.
 
Probablemente debido a las diferencias en su pico y nucleoproteínas, el SARS-CoV y el MERS-CoV pueden precipitar una enfermedad grave del tracto respiratorio inferior, agotamiento inmunológico, hiper inflamación sistémica, tormenta de citocinas, insuficiencia multiorgánica y muerte.
 
Los murciélagos contraen el virus pero muestran una enfermedad mínima. Los autores dicen que “prevenir la progresión a una enfermedad grave o tratarla eficazmente, en otras palabras, emular a los murciélagos, aliviaría notablemente el sufrimiento y salvaría vidas”.
 
Según el profesor asociado Nold, estudiar la forma en que los murciélagos resisten a los coronavirus es una promesa sustancial no sólo para las infecciones con SARS-CoV-2, sino que también brinda más herramientas “para la próxima epidemia o pandemia”.
 
La revisión dice que el ancestro común del actual coronavirus probablemente apareció en murciélagos hace entre 40 y 70 años, “aunque la especie exacta de murciélago o el huésped intermedio involucrado en el brote de 2019 sigue siendo difícil de alcanzar”.
 
Si bien los murciélagos pueden infectarse entre sí con SARS-CoV-2, no muestran efectos clínicos ni muestran los mismos problemas en los pulmones que afectan tanto a los humanos.
 
Los autores sugieren que algunas de las formas en que los murciélagos parecen resistir al COVID podrían usarse en terapias, como el ajuste fino de la respuesta inmune humana al virus en formas que los murciélagos parecen usar, incluido el aumento de las respuestas de interferón de tipo I y III o, una vez grave se desarrolló una enfermedad que bloquea los inflamasomas para imitar lo que sucede en los murciélagos.
 
Según Nold, esto “podría minimizar la inflamación excesiva, el agotamiento inmunológico y las tormentas de citocinas que se experimentan en los humanos”.
 
Con base en estos conocimientos, los autores analizaron las mejores estrategias con respecto a la elección y el momento de los diversos tratamientos disponibles en la actualidad, y las vías actualmente subdesarrolladas que pueden ser prometedoras para aliviar el sufrimiento causado por el COVID-19 en todo el mundo.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward