Mendoza

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija y tener cinco hijos con ella

Sábado 12 de Abril 2014

Las investigaciones comenzaron en febrero gracias a un llamado de la víctima al 911. La detención se produjo este jueves por la noche en la provincia de Mendoza.
Una mujer de 31 años denunció que su padre la violó durante años y que, producto de esas vejaciones nacieron cinco hijos. El jueves por la noche el presunto violador fue detenido luego de dos meses de investigación en un barrio de emergencia de Las Heras, Mendoza. 
 
El hombre de 53 años (no se informó su nombre para proteger la identidad de los menores) ahora está alojado en la comisaría 36 de Las Heras. Sobre él pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El lunes, probablemente, será trasladado a la penitenciaría.
 
La víctima contó que su padre la violaba desde hace al menos 20 años. A los 18 quedó embarazada del primero de los cinco hijos que hoy tienen entre 2 y 12 años. De los cinco hijos/nietos del presunto violador, dos son varones y tres mujeres, producto de esta terrible historia de abusos.
 
La madre de la víctima declaró que si bien estaba al tanto de los hechos, siempre estuvo amenazada por la persona denunciada, su pareja.
 
Mientras continúa la investigación del caso, las víctimas pemanecen en su domicilio y son contenidas por del Ministerio de Seguridad.
 
Ahora se investiga la complicidad de la madre de la víctima y esposa del victimario y si efectivamente, como señalan las primeras informaciones, en 2005 el hombre fue denunciado por otra hija y se le dictó una condena por abuso sexual simple, que quedó en suspenso.
 
Producto de esa situación esta mujer habría abandonado la vivienda familiar, donde actualmente viven el padre, la hija abusada, los cinco niños, otra hija mujer y dos varones de 20 y 24 años. Mientras que la madre de la víctima abandonó hace un tiempo la casa para cuidar de su suegra, es decir la madre del acusado.
 
En tanto, el fiscal aseguró que la madre de la denunciante estaba al tanto de las aberraciones, pero argumentó haber estaba sometida a malos tratos por parte de su marido y amenazada para no denunciar los abusos.
 
En estas horas serán examinadas sanitariamente para determinar el estado de salud y se les brinda contención psicológica.
Con información de diariouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.

arrow_upward