ANSES pagarán extra de $12.000 a un amplio grupo de beneficiarios

Martes 26 de Octubre 2021

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de diversas prestaciones sociales para asistir a los sectores más vulnerables.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, van a cobrar con el aumento del 12,39% -que entró en vigencia el mes pasado- otros bonos diferentes:
 
La Asignación Universal por Hijo (aquellas beneficiarias que hayan presentado la Declaración Jurada en Mi ANSES en agosto último, sumarán un adicional del $ 7083 correspondiente al 20% retenido)
 
El cobro de los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (se le va a sumar $ 318 por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil)
 
Las Asignaciones Familiares de pago único, estas se dan en tres situaciones en particular de la vida del trabajador en cuestión
 
Por otra parte, la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta otorgará un beneficio de $5.000 para diciembre de este año a modo de bono extra para AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.
 
Se trata de un programa que diseñó el Gobierno nacional mediante el Ministerio de Cultura; este se llama "Más Cultura Joven", y tiene como objetivo al gran etario de entre 18 y 24 años para que puedan acceder -durante seis meses- a la industria cultural.
 
Como iba a entregarse a partir del 1 de noviembre, las inscripciones ya se encontraban abiertas y quiénes enviaron su postulación podrán conocer el resultado a partir del próximo viernes 29 de octubre.
 
Bajo la postergación por la jueza federal Servinim tras la presentación de una cautelar, ANSES prolongó la inscripción hasta el 15 de diciembre para que los beneficiarios apuntados por el programa puedan acceder y cobrar en diciembre.
 
En cuanto al Complemento de las Asignaciones Familiares, se confirmó que "se va a cobrar a partir del 25 de octubre" por medio de un "calendario complementario".
 
Cuáles son los montos del Complemento Mensual de ANSES
 
Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C
 
Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward