Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha

Ómicron plantea nuevos desafíos frente al combate contra el coronavirus

Lunes 29 de Noviembre 2021

Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
La variante Ómicron de coronavirus sigue esparciéndose por el mundo y empujando a las autoridades de varios países a retomar algunas restricciones y debatir nuevas estrategias, mientras los ministros de Salud del G7 se reunirán de urgencia en Londres para intentar trazar un plan común ante este avance de la pandemia.
 
Los ministros del G7 (Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido) se reunirán para abordar la preocupante expansión de la variante y conocer el impacto que ésta tendrá en la lucha por erradicar la pandemia.
 
La reunión fue convocada por la presidencia del grupo, a cargo de Reino Unido, uno de los países que registró casos de la variante, informó la agencia de noticias AFP.
 
Con más de cinco millones de muertes en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante Ómicron como "preocupante".
 
"Sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien agregó que los fabricantes de vacunas necesitan de "dos a tres semanas" para evaluar si las existentes siguen siendo eficaces ante la nueva variante.
 
Tres semanas después de haber flexibilizado algunas restricciones, Japón anunció este lunes el cierre de sus fronteras a todos los visitantes extranjeros, en un esfuerzo por neutralizar el avance de la nueva variante de coronavirus.
 
"Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre", dijo la prensa local e internacional el primer ministro japonés Fumio Kishida.
 
Señaló además que su Gobierno ya explora la posibilidad de reforzar las medidas sanitarias en los puertos de entrada al país. "Como estamos viendo una propagación en todo el mundo, seguimos considerando nuevas medidas para reforzar las fronteras y anunciaremos una decisión en el momento oportuno", apuntó Kishida.
 
Ómicron en el mundo
 
Japón se suma así a países como Marruecos o Israel que ya tomaron la decisión de cerrar sus países ante el aumento de casos de la variante del coronavirus.
 
En Portugal, en tanto, trece futbolistas del club Belenenses dieron positivo a la nueva variante, informó el comunicado del Instituto Nacional de Salud de Portugal (INSA) citado por la cadena RTP.
 
Varios países impusieron restricciones de viaje al sur de África, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Países Bajos.
 
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, pidió el pasado domingo a los países que levanten las restricciones "antes de que se cause más daño a nuestras economías".
 
En la misma línea, el jefe de la OMS en África urgió a los países a priorizar por la ciencia en lugar de imponer restricciones de vuelo para contener la nueva variante.
 
"Con la variante Ómicron detectada en varias regiones del mundo, aplicar restricciones de viaje para África es un ataque a la solidaridad global", declaró el director regional de la OMS, Matshidiso Moeti.
 
Las autoridades neerlandesas dijeron que identificaron al menos 13 casos de Ómicron entre 61 pasajeros que dieron positivo al coronavirus tras llegar de Sudáfrica el sábado.
 
La policía fronteriza de Países Bajos anunció que detuvo a una pareja en un avión con destino a España, tras huir del hotel donde guardaban cuarentena.
 
La pareja, formada por un español de 30 años y una portuguesa de 28, fue puesta de nuevo en cuarentena y podría se acusada de "ataque a la seguridad pública".
 
Pese a la nueva amenaza, decenas de miles protestaron en Austria contra la vacunación obligatoria en el país, el primero de la UE en aplicar esa medida.
 
El canciller Alexander Schallenberg calificó la protesta como "una interferencia menor" para el país con una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental.
 
En Reino Unido, el secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que el próximo martes entrarán en vigor nuevas reglas sanitarias, incluyendo el uso de mascarillas en comercios y transporte público, así como más restricciones a los pasajeros llegados del exterior.
 
Mientras los científicos intentan determinar el nivel de amenaza de la nueva variante, una médica sudafricana señaló que decenas de sus pacientes sospechosos de portar la variante Ómicron mostraron síntomas leves, como fatiga.
 
Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, dijo que vio a 30 pacientes en los últimos 10 días que dieron positivo a la Covid-19 y se recuperaron sin hospitalización.
 
A su vez, el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci, afirmó que continúa "creyendo que las vacunas existentes deben aportar un grado de protección contra casos severos de Covid".
 
Ante lo que considera un riesgo creciente, Israel anunció algunas de las restricciones más severas, incluido el cierre de fronteras a todos los extranjeros, cuatro semanas después de reabrir para los turistas.
 
"Estamos levantando la bandera roja", dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.


Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.
El empresario reaccionó de forma contundente a la opinión del senador radical y su votación en contra del decreto.

arrow_upward