NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Ley de alquileres: Alberto Fernández le pidió a Massa que el Congreso la suspenda por 180 días mientras se debate una nueva ley

Miércoles 01 de Diciembre 2021

     Instagram
El presidente Alberto Fernández le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso avance en la suspensión por 180 días de la ley de alquileres y que rija la anterior, mientras se debate con la oposición una normativa.
La suspensión de la actual ley de alquileres, que generó fuertes críticas entre asociaciones de inquilinos afectados por los aumentos por la inflación, "no saldrá por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente", aclararon a A24.com altas fuentes de la Casa Rosada.
 
En tanto, fuentes legislativas aclararon que el tema podría ser debatido después del 10 de diciembre en una Comisión Especial del Congreso, a partir de la asunción de los nuevos diputados, para reformar la ley, con un primer artículo que suspenda la ley actual por 180 días y ponga en vigencia la anterior".
 
Según pudo saber este portal, durante un almuerzo que compartieron el martes en la Casa Rosada, "el Presidente le pidió a Massa que trabajen Congreso y el Ejecutivo para encontrar una solución que puede ser a través de un DNU o de una Ley o de una Comisión Especial del Congreso". Esta última alternativa, adelantaron las fuentes a A24.com "es lo más probable".
 
El próximo 6 de diciembre el Frente de Todos podría convocar a sesionar en la Cámara de Diputados, con el objetivo de dar media sanción a una serie de normas enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional como los DNU con los que Alberto Fernández gestionó la emergencia sanitaria, económica y social durante la pandemia entre 2020 y 2021.
 
Será un día antes de la sesión preparatoria prevista para el martes 7 de diciembre, en la que jurarán los 127 diputados electos el pasado 14 de noviembre, que asumirán en sus cargos y con nuevas autoridades de bloques, el 10 de diciembre.
 
En el paquete de leyes que pide sancionar el Presidente, al relanzar el Gobierno tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, figuran varios proyectos que siguen trabados por diferencias dentro mismo del oficialismo y a los que el kirchnerismo reclama modificaciones, tales como la ley de Hidrocarburos, la ley de promoción Agroindustrial -este jueves el presidente y Massa anuncian el plan quinquenal para el sector-, la ley de beneficios para el sector Automotriz, otra para la Construcción y la ley para la Electromovilidad.
 
Siempre según la agenda prevista por el oficialismo, una vez conformade el nuevo Congreso con los diputados y senadores electos, el Frente de Todos pretende empezar a tratar en comisión el proyecto de Presupuesto 2022, debate en el cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaría el plan económico plurianual que incluiría las negociaciones para un acuerdo de reestructuración de la deuda con el FMI.


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web