NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

La dura advertencia de la Organización Metereológica Mundial sobre la ola de calor en Argentina: “Afecta a la salud”

Jueves 13 de Enero 2022

     Instagram
Argentina atraviesa una fuerte ola de calor que se extendería hasta el sábado. Por lo que los especialistas brindaron sus advertencias ante las temperaturas extremas.
En las últimas horas, Argentina registró en varias zonas del país altas temperaturas por ola de calor y varios organismos enumeraron las recomendaciones para afrontarla. De esta manera, también advirtieron a las personas que debían tener en cuenta diversas precauciones como el horario en el que estarían bajo el sol, la necesidad de hidratarse constantemente y reducir la actividad física, entre otras.
 
A su vez, miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires estuvieron afectados por irregularidades en el servicio eléctrico. Según la respuesta de las empresas a cargo, se debe a una mayor demanda de energía durante el verano lo que provocó los cortes de luz en distintas localidades.
 
Es entonces que desde la Organización Metereológica Mundial, una entidad de la Organización de las Naciones Unidas, señalaron cómo impacta en la situación cotidiana de los ciudadanos las temperaturas extremas que se registraron. Así, el organismo afirmó que “La ola de calor en Argentina está afectando la salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura”.
 
La dura advertencia de la Organización Metereológica Mundial sobre la ola de calor en Argentina: “Afecta a la salud”
 
De esta manera, agregó en el comunicado a través de su cuenta de Twitter que la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41.1º a las 16 horas durante el día de ayer martes 11 por la ola de calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que la provincia de Córdoba también se posicionó cerca de la capital bonaerense con una temperatura de 42.5º.
 
En este sentido, la entidad afirmó en el mismo tuit que “El cambio climático aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor”, una aseveración que manifestaron varios especialistas en el último tiempo. De esta forma, mencionaron la preocupación que existe sobre la situación argentina con respecto a la ola de calor, donde las altas temperaturas se extenderían durante toda la semana hasta el sábado siguiente.
 
Por otro lado, en la misma red social, la cuenta de el SMN manifestó en el día de ayer martes: “Se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)”.


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web