NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Ricardo Lorenzetti: “La Corte Suprema no va a ceder ante ninguna presión”

Lunes 07 de Febrero 2022

     Instagram
El juez se refirió a la movilización K en contra del máximo tribunal judicial del país.
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que el tribunal que integra no cederá ante ninguna presión, "venga de donde venga", en referencia a la marcha convocada la semana pasada por sectores cercanos al Frente de Todos.
 
“La garantía que tenemos que dar a la población es que la Corte es independiente y aplica la Constitución, la ley, con serenidad y con templanza. No reaccionamos frente a cualquier coyuntura”, dijo el magistrado en una entrevista con Radio Mitre.
 
Sectores afines al oficialismo manifestaron el martes pasado frente al Palacio de Tribunales para pedir por una "democratización" de la Justicia. Entre otras consignas, se pidió por la salida de los miembros de la Corte y el fin del "lawfare" o "guerra judicial" con fines políticos.
 
Entre los principales convocantes estuvieron el dirigente social Luis D’Elía y el juez Juan Ramos Padilla. También participaron de la movilización los sindicalistas Pablo y Facundo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar “Caballo Suárez”, y el exvicepresidente Amado Boudou.
 
En referencia a la marcha, Lorenzetti fue categórico. “Desde el 2004, cuando yo entré a la Corte, hemos tenido muchas marchas. Y yo quiero dejar en claro que la Corte Suprema no va a ceder ante ninguna presión, venga de donde venga. La Corte es una institución seria”, señaló el magistrado.
 
Y también destacó que entre quienes convocaron y asistieron a la marcha había varios que tienen intereses legítimos en proponer reformas en el Poder Judicial.
 
“Lo que no se puede aceptar es que una persona que tiene una causa judicial o un procesamiento o que ha cometido un delito y es investigada, pida que el juez que lo investiga renuncie. Eso es una base en el estado de derecho y el juez tiene que tener la estabilidad necesaria”, afirmó.
 
Sobre las acusaciones de Cristina Kirchner, quien aseguró que “ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados”, negó que exista algo semejante.
 
“Yo respeto la opinión, pero para mí el 'lawfare' no existe. Yo no tengo ninguna duda al respecto. Nosotros en la Corte hemos tenido siempre la misma conducta. Yo he dictado fallos con una línea de principios que sigo sosteniendo ahora, no voy a cambiar mi opinión por una coyuntura política".
Con información de Clarín


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web