NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

El Gobierno ya confirmó cómo será el protocolo sanitario en el ciclo lectivo 2022

Por: Ezequiel Alippe
Miércoles 09 de Febrero 2022

     Instagram
Ante la inminencia del inicio de un nuevo ciclo lectivo, pero con la particularidad de que se volverá a la presencialidad luego del azote de la pandemia del COVID-19, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó este martes el protocolo “Aula Segura”.
El mismo, según informó el ministro, mantendrá “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”, por lo que se descartan aplicar nuevas medidas de distanciamiento: “no habrá burbujas”, dijo.
 
Las recomendaciones del “Aula Segura”
Asimismo, Perczyk destacó una serie de recomendaciones que se llevarán a cabo dentro del contexto del “Aula Segura”. Estas son:
 
Vacunación (parcial o completa).
Ventilación de los espacios cerrados.
Higienización permanente de manos.
Utilización de barbijos.
“La novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, precisó Jaime Perczyk, ante lo cual dijo: “Nosotros recomendamos, no hay obligación”.
 
Jaime Perczyk dio detalles sobre el protocolo "Aula Segura" ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo.
 
Y sobre el detalle de la no presencia de las burbujas, el ministro lo justificó diciendo: “No habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más. Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones”.
 
Para luego resaltar: “Es importante recordar que hay que darse las demás vacunas”.
 
La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya se había referido al tema: “Proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas seguras el 21 de febrero en la Ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país”.
 
El próximo jueves, “la aprobarían (al ‘Aula Segura’) el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud”, dijo Vizzotti.
 
La presencialidad absoluta en las universidades
Asimismo, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, también se refirió a la presencialidad plena en las universidades: “La excepcionalidad terminó”.
 
Para luego agregar: “La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad”.
 
Ante lo cual, el funcionario destacó como “muy importante” la campaña de vacunación para que Argentina pueda estar planteándose esta realidad e instó a continuar por este camino.
 
La deserción escolar, uno de los grandes inconvenientes
También el ministro de Educación fue consultado acerca de este tema de la deserción escolar durante los dos años de la pandemia, ante lo cual expresó que para el “15 de noviembre del 2021 había 500 mil chicos que todavía tenían desvinculación o una vinculación intermitente”.
 
Para luego agregar un dato estadístico: “Muchos de los chicos de secundaria se incorporaron al trabajo informal, casi un 13,6%”.


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web