"Lo maté porque no tenía plata", asfixió a su bebé y lo tiró en una zanja pero quedará en libertad
Martes 15 de
Febrero 2022
Micaela Roxana Díaz, 26 años, pasó ocho años en prisión. Si bien la habían condenado a perpetua, fue beneficiada con una reducción de pena y va a salir de la cárcel.

La joven de 26 años que asfixió a su bebé de 3 meses con una bolsa y tiró el cuerpo en una zanja en Añatuya, Santiago del Estero, fue beneficiada con una reducción de pena y quedará en libertad.
Micaela Roxana Díaz asesinó a su hijo el 5 de mayo del 2013 y fue condenada a prisión perpetua, pero le fueron acortando la pena y ahora, ocho años después, saldrá de prisión, consignó el portal Nuevo Diario Web.
Cómo fue el filicidio
Cuando tenía 18 años, Micaela se presentó ante la policía local y denunció el secuestro de su hijo Alejo Díaz. Además, acusó a dos sospechosos de habérselo llevado en un auto.
Sin embargo, tiempo después, hallaron al bebé asfixiado con una bolsa en una zanja, a 100 metros de la casa de Díaz. Ante las pruebas, la mujer confesó el filicidio.
Por qué quedará en libertad Micaela Roxana Díaz
Tras la confesión, la joven fue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí intentó suicidarse con su corpiño. Ante este evento, ordenaron su internación en el Hospital de Añatuya. "Lo maté porque no tenía plata. Dios mío, qué hice", confesó Díaz.
Durante el juicio, relató que mató a su hijo asfixiándolo con una bolsa plástica y luego lo tiró a una zanja. También afirmó que pasaba una situación personal traumática; que se sentía sola por parte de su familia y el padre biológico del menor.
"Ya declaré y dije toda la verdad... lo que tenía que decir. Es mentira que yo no estoy arrepentida. Sé que Dios me ha perdonado; lo único que quiero decir es que no hablen cosas que no son. Yo estoy arrepentida de corazón, por algo dije la verdad, si no hubiera seguido diciendo cosas que no son, por algo me estoy haciendo cargo. Que el Tribunal disponga lo que considere", expresó la acusada.
Fue condenada a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vínculo" el 3 de junio del año 2016.
Sin embargo, en mayo de 2019, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó la perpetua. Desestimó el "homicidio calificado por el vínculo" y juzgó que hubo "circunstancias extraordinarias de atenuación".
Ahora, por una sumatoria de reducciones de penas, la condena a 19 años pasó a 8, período que ya cumplió, por lo que quedará en libertad.
Con información de
Perfil
Los 8 puntos centrales de la reforma laboral: cuáles son los principales cambios que propone Milei
El tratamiento en el Senado tendrá un contenido sorpresa: el gobierno afirma haber introducido decenas de cambios, pero recién se conocerán a minutos del inicio de la sesión.
Importaciones: las 7 reglas de oro para evitar demoras en Aduana y sobrecostos
El escenario para hacer compras al exterior desde la Argentina se normaliza; sin embargo, la apertura trae consigo la necesidad de blindar cada contrato para evitar riesgos innecesarios
El Gobierno privatizó las importaciones de GNL: el impacto en las tarifas y el riesgo del negocio
El Estado se corre del rol de intermediario en el sector y dejaría de subsidiar las compras de gas. El riesgo es que un sacudón en el dólar impida el traslado de los costos a las tarifas y haga naufragar al nuevo esquema.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
UDA Santa Fe reclamó que aumenten los salarios un 25% al gobierno de Pullaro
La Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Santa Fe solicitó al Gobierno provincial que convoque a una negociación salarial "bajo el principio de la primacía de la realidad y no de discursos ocurrentes".
Los sindicatos docentes Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación Educadores Argentinos (CEA) se manifestaron una vez más sobre la necesidad de que se convoque formalmente a la paritaria docente a nivel nacional.
Promociones con tarjetas y apps permiten ahorrar hasta $40.000. Marca por marca, qué días rigen y cómo acceder. Guía actualizada.
Mientras un ala de la banca ve una oportunidad de negocios, las entidades extranjeras y algunos técnicos del Banco Central alertan sobre el peligro de endeudar a no exportadores con un tipo de cambio apreciado.





