Buenos Aires | Lanús

Violento asalto a un periodista en Lanús: "Me pusieron un revólver a 10 centímetros de la cara"

Viernes 18 de Abril 2014 - 14:28

Se trata de Miguel Verdún, quien fue abordado en su auto por dos delincuentes cuando esperaba a su hija. En diálogo con Infobae, el comunicador detalló el horror que sufrió en pocos minutos. "Abrí, abrí que te matamos", le dijo uno de los ladrones
Miguel Ángel Verdún, periodista de radio Mitre, fue víctima de un nuevo caso de inseguridad. Fue violentamente asaltado por dos jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes lo sorprendieron cuando fue a buscar a su hija a la casa de amigos. En diálogo con Infobae, el comunicador relató la secuencia.
 
"Ocurrió hacia las dos de la madrugada, en Lanús Oeste, en la intersección de Callao y Rucci. A diez cuadras de donde mataron al kinesiólogo (Marcos Ezequiel Laranga), hace un mes. Esta es la zona de Villa Diamante, donde hay mucha delincuencia y mucha droga. Estaba ahí porque la fui a buscar a mi hija, que estaba en una reunión", contó.
 
El periodista mantiene un código con sus hijos. Cuando los va a buscar a algún lugar se llaman previamente para ahorrar tiempo y evitar el accionar de delincuentes. Sin embargo en esta oportunidad el código falló y vivió un susto importante.
 
"Mi hija no me atendía. Y sólo pasó un minuto. Me estacioné enfrente de la casa y me descuidé. Levanto la cabeza y en ese momento uno de los delincuentes me golpea el vidrio y me dice: 'Abrí, abrí que te matamos'. Atiné a escapar. Puse primera y cuando logré hacerlo, había otro ladrón adelante del auto, poniéndome el caño. 'Salí, salí, salí", me exigieron y yo ahí les dije que se calmaran que les iba a dar todo. Me pusieron un revólver a 10 centímetros de la cara", detalló.
 
Al hombre lo sacaron del auto e intentó recuperar sus documentos pero no logró hacerlo. "Se llevaron todo. Mi billetera, mis documentos, los de mi mujer y unas órdenes médicas para que la operaran la próxima semana. También se llevaron el auto", agregó. En ese momento le pidieron que corriera y que se fuera. Verdún lo hizo, pero siempre mirando hacia atrás por miedo a que le pegaran un tiro. Cuando logró perderlos de vista, se encontró con un taxista.
 
"Le pedí que me prestara su teléfono o que llamara al 911. Al principio sospechó de mí, pero al verme tan enajenado, accedió a mi súplica. En ese momento, los ladrones volvieron sobre sus pasos y vieron que estaba pidiendo auxilio. Ahí pensé que me mataban, pero siguieron su camino. A los cuatro minutos llegaron unos cinco o seis patrulleros e hice la denuncia", relató.
 
Su hija, ya enterada de lo sucedido, sufrió un ataque de nervios propio de un episodio de inseguridad. "Hay que cambiar las cerraduras. Se llevaron las llaves de mi casa. Uno que se levanta temprano, tiene 10 ojos para mirar pero cuando te la pegan, te la pegan", sentenció.
Con información de infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward