Santa Fe
La Policía comienza a elegir este lunes a sus delegados en la provincia
Lunes 21 de
Abril 2014 - 01:20
El sufragio comenzará a las 8 y se extenderá hasta el miércoles. Se escogerán 13 representantes para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
A partir de las 8 de este lunes y hasta el miércoles 23 se realizará la elección de 13 delegados policiales y penitenciarios para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo; un ámbito creado en la órbita del Ministerio de Seguridad para discutir condiciones laborales en una mesa central. El proceso se inició en febrero pasado, cuando se abrió el padrón de aspirantes en cada una de las 19 unidades regionales de la policía de la provincia y el servicio penitenciario, quedando 124 postulantes (82 para la Policía y 42 para el Servicio Penitenciario) en condiciones de ser elegidos de acuerdo a los escalafones previstos. En forma simultánea se trabajó en la confección del padrón de electores que cuenta con 21.752 personas habilitadas para sufragar (19.171 policías y 2.581 penitenciarios). Cada agente que sufrague deberá presentarse en la mesa asignada “de las 71 que estarán habilitadas en toda la provincia” entre hoy y el miércoles, entre las 8 y las 18, con DNI o credencial policial o penitenciaria según corresponda. Una vez constatada la identidad, las autoridades de mesa le entregarán al elector la boleta pertinente a la categoría que debe votar, la cual consta de foto y datos personales de cada postulante. En el box, el sufragante marcará el casillero de su elección y luego depositará la boleta en la urna, tras lo cual firmará el padrón. Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, “el padrón tiene previsto columnas para los tres días que se extienda la elección, de manera tal que permita controlar para cada día qué cantidad de votantes hubo en relación a la cantidad de votos depositados en las urnas”. Finalizada la elección, el mismo 23 de abril por la tarde se trasladarán todas las urnas cerradas al Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe para iniciar el escrutinio que estará a cargo de personal de la Secretaría Electoral de la provincia. El ministro explicó que “los candidatos pueden asistir, a modo de fiscalizadores y para su tranquilidad”. No obstante, y para darle mayor transparencia al proceso se transmitirá por internet (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar) el conteo de votos. Por último, Lamberto indicó que “ni bien esté terminado el escrutinio en la página web del Tribunal Electoral van a estar todos los resultados” para su consulta.
Con información de
uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

