NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Preocupación de jueces penales por las declaraciones de fiscales del MPA

Lunes 21 de Marzo 2022
    

Instagram
SANTA FE - Presentaron ante el Máximo Tribunal una nota en la que cuestionan "la relación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con los medios de comunicación".
Magistrados penales de la provincia de Santa Fe presentaron un escrito ante la Corte Suprema de Justicia y manifestaron su “inquietud por cuestiones vinculadas al funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.
 
La misiva, que tiene fecha del 30 de diciembre pasado pero que tomó estado público en las últimas horas, hace mención a “la relación del Ministerio Público con los medios de comunicación” en torno a la “falta de reglamentación específica que dificulta la publicidad de las investigaciones y procesos”.
 
En efecto, los magistrados penales cuestionaron el modo en que los fiscales presentan los casos ante los medios. Los jueces consideran que funcionarios del MPA realizan “especulaciones acerca del manejo de la información”.
 
En este sentido, propusieron una “reglamentación de la acusación que permita una comunicación a todos los medios, a fin de asegurar la igualdad en el acceso a la investigación”. Se busca contribuir “al principio democrático de acceso a la información por igual”.
 
Para los magistrados, “lo expuesto es una crítica a la labor de los fiscales”. Además, consideraron que la propuesta no es “una manera de inmiscuirse sobre el funcionamiento de un poder independiente sino que, muy por el contrario, la única finalidad es propender a un mejor y más eficiente servicio de la Justicia”.

CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web