NOTA22.COM TV

Preocupación de jueces penales por las declaraciones de fiscales del MPA

Lunes 21 de Marzo 2022

SANTA FE - Presentaron ante el Máximo Tribunal una nota en la que cuestionan "la relación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con los medios de comunicación".
Magistrados penales de la provincia de Santa Fe presentaron un escrito ante la Corte Suprema de Justicia y manifestaron su “inquietud por cuestiones vinculadas al funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.
 
La misiva, que tiene fecha del 30 de diciembre pasado pero que tomó estado público en las últimas horas, hace mención a “la relación del Ministerio Público con los medios de comunicación” en torno a la “falta de reglamentación específica que dificulta la publicidad de las investigaciones y procesos”.
 
En efecto, los magistrados penales cuestionaron el modo en que los fiscales presentan los casos ante los medios. Los jueces consideran que funcionarios del MPA realizan “especulaciones acerca del manejo de la información”.
 
En este sentido, propusieron una “reglamentación de la acusación que permita una comunicación a todos los medios, a fin de asegurar la igualdad en el acceso a la investigación”. Se busca contribuir “al principio democrático de acceso a la información por igual”.
 
Para los magistrados, “lo expuesto es una crítica a la labor de los fiscales”. Además, consideraron que la propuesta no es “una manera de inmiscuirse sobre el funcionamiento de un poder independiente sino que, muy por el contrario, la única finalidad es propender a un mejor y más eficiente servicio de la Justicia”.

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward