Nota22.com
Córdoba

Desalojaron un edificio en Nueva Córdoba por un desmoronamiento

Martes 22 de Abril 2014

Colapsó un tramo de la vereda. Se estima que durante todo el día estará cortada la calle Buenos Aires entre Larrañaga y Estrada.
Desmoronamiento en Nueva Córdoba
Un edificio de tres plantas ubicado en Buenos Aires 835 fue desalojado poco antes del mediodía luego de que se desmoronara la vereda y se temiera por un colapso estructural.
 
El propietario del edificio incluso se cayó al pozo que se formó durante el desmoronamiento pero resultó ileso, según dijo a La Voz el jefe de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.
 
Los vecinos del lugar -funciona un quiosco en planta baja y hay seis departamentos en los pisos superiores- se habían quejado la semana pasada por filtraciones en la red cloacal.
 
Incluso el sótano del quiosco se había inudado por la filtración y fue desagotado. Cuando comenzaron los trabajos con la red, se produjo el desmoronamiento, aproximadamente a las 11.35 de este martes.
 

 
"Preventivamente desalojamos a todo el edificio -explicó Garrido-, con la Policía y Bomberos. Técnicos de Redes y Obras Privadas revisaron el estado general del edificio y nos dijeron que estaba todo bien con el edificio, pero hay que tener cuidado con el ingreso".
 
La vereda se desmoronó en un tramo de unos cuatro metros de largo. El colapso afectó a parte de la calzada, por lo que en el lugar trabajará maquinaria pesada para reparar el pavimento.
 
Se cree que los ocupantes del edificio, en su mayoría estudiantes universitarios, podrán volver a sus hogares esta noche. De todos modos, ya se había habilitado el ingreso al edificio bajo medidas de precaución, según Garrido.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward