NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio
Chile

La fundación Neruda lanza un pedido de auxilio económico para mantener las casas del poeta

Viernes 08 de Abril 2022

     Instagram
La Fundación Neruda pide apoyo para financiar la conservación de las 3 casas del aclamado poeta chileno y Premio Nobel, Pablo Neruda.
Después del golpe de dos años de pandemia, las 3 casas-museos administradas por la Fundación, hoy solo reciben un 15% de las visitas que tenían antes. Por lo que el pasado miércoles han lanzado un pedido de auxilio económico.
 
El presidente de la Fundación, Fernando Sáez, reconoció que golpearon sin éxito las puertas del anterior gobierno del conservador Sebastián Piñera (2018-2022) y de varias empresas para obtener financiamiento, pero no tuvieron éxito.
 
 
"Nosotros éramos una fundación financieramente muy positiva y exitosa, porque teníamos más de 300 mil personas que visitaban las casas durante un año. En las 3 casas sumábamos 300, como máximo 350 mil, y eso nos permitía dos cosas, mantener el legado de Neruda en muy buenas condiciones y hacer toda la actividad cultural de la fundación gratis", explicó Sáez.
 
Las dos casas en la costa central de Chile, en el balneario de Isla Negra y en el puerto de Valparaíso, y otra en el centro de Santiago, a los pies del cerro San Cristóbal, son uno de los principales atractivos turísticos del país. Por lo que sería una pena verlas cerradas por falta de recursos, opinó el presidente de la fundación.
 
Las tres casas permanecen tal y como las habitó Pablo Neruda. Fueron diseñadas y adornadas por él mismo, y cada una de ellas cuenta con un mundo propio cargado de fantasías, siempre teniendo al mar como protagonista.
Con información de Euro News


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web