Nota22.com
🔴 SANTA FE: Triunfo político del jefe de la UCR, Felipe Michlig: el funcionario dependiente de Pullaro, Lisandro Enrico, renunció a la banca en el Senado, que mantenía en un ruidoso y cuestionable uso de licencia

UDA pide que se activen las cláusulas de revisión y de seguimiento y recuperación del salario

Lunes 18 de Abril 2022

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que “pedimos a nivel nacional se activen la ‘cláusula de revisión’ y de ‘seguimiento y recuperación’ para ‘fortalecer el proceso de recuperación del salario docente’ según lo acordado en paritaria”.
El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, esgrimió que “se hace imprescindible que se ponga en marcha la revisión salarial, para que además incida sobre las provincias, en el marco del aceleramiento incesante de precios que impacta fuertemente en los bolsillos de la familia trabajadora”.
 
“Los y las docentes son cada vez más pobres en Argentina” dijo Romero y disparó: “Nos corren el arco con la inflación, reclamamos no tener salarios por debajo de la línea de la pobreza y vamos a reclamar”.
 
El dirigente cegetista recordó que “este reclamo vinculado al salario se suma a la discusión de condiciones de trabajo por la extensión de una hora en el nivel primario” y finalizó: “la apertura de la revisión, seguimiento y recuperación salarial a nivel nacional impactará en las provincias decisivamente”.  
 
  ----
Con información de PRENSA UDA


NOTA22.COM


Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?

Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?

Las alternativas del Gobierno ante la falta de apoyos de los aliados para eliminar de las PASO

El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral tras el aval de la Cámara del Trabajo

Al hacer lugar a una apelación del Gobierno, la Sala VIII dejó en suspenso el fallo en primera instancia que había conseguido la CGT; los detalles de la norma

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?
La interna oficialista, expuesta en X; el tablero judicial, en movimiento; el deterioro del salario, el nuevo escollo del Gobierno; la Iglesia irrumpe en la escena política

arrow_upward