ROSARIO

La Iglesia lanzó una fuerte advertencia para frenar la pobreza y la inseguridad

Jueves 21 de Abril 2022

El Arzobispado de Rosario, Santa Fe, expresó este jueves su preocupación por el crecimiento de la pobreza, la inseguridad y el aumento de los precios de los alimentos, y le pidió a los dirigentes "una gran dosis de humildad" para revertir la "tensa" situación que se vive "en algunos sectores" de la población.
En una entrevista periodística, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario, y Monseñor Emilio Cardarelli, vicario general del Arzobispado, le reclamaron a la dirigencia que actúe con "humildad y responsabilidad" para solucionar estos “problemas estructurales de la Argentina”.
 
Ambos sacerdotes aseguraron que el contexto del país "es preocupante" y es consecuencia de "los altísimos" índices inflacionarios.
 
"6.7 en marzo, récord en 20 años, y un 55.1 de inflación interanual, lo cual es augurio de una mayor pobreza e indigencia", alertaron.
 
En ese sentido, Monseñor Martín sostuvo: "Uno mira con preocupación la inflación que carcome los salarios que hace que la gente no pueda llegar a fin de mes y hace más tensa la situación social, la pobreza, la falta de alimentos que hoy se empieza a vislumbrar en algunos sectores".
 
Cardarelli instó a los dirigentes "encarar este tema con seriedad, responsabilidad y seriedad" y "adquirir una gran dosis de humildad".
 
"Lo decíamos años anteriores, nuestra historia reciente nos dice que ninguna fuerza política por sí sola puedo resolver los grandes problemas de Argentina, como la pobreza estructura", indicó en diálogo con el medio Con la gente noticias.
 
Desde su punto de vista, también se requiere "buscar acuerdos que trasciendan a los gobiernos" para salir de una situación que es "agobiante" y volvió a fijar que para lograr ese objetivo primeramente se necesita "humildad", cualidad que permitirá "buscar políticas de Estado".
 
Asimismo, Martín señaló: "La violencia y la inseguridad desgraciadamente también forman parte de este panorama y las autoridades no encuentran el modo de poder acotar estos flagelos".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward