🔴 Estados Unidos incautó el buque petrolero que había salido de Venezuela rumbo a Rusia: el gobierno de Putin criticó la decisión de la administración de Trump y tomará "represalias"

Allanamientos en la Unidad Regional II de Rosario

Sábado 23 de Abril 2022

Los procedimientos fueron realizados por personal de inteligencia de la AIC, personal de la Agencia de Criminalidad Organizada y de la Agencia de Control Policial.
 La fiscalía de Rosario realizó en la tarde del jueves un procedimiento en instalaciones de la Unidad Regional II de Policía, concretamente en la sección balística, después que en una serie de allanamientos en la zona oeste de Rosario realizados días atrás se incautaran armas que debían estar bajo custodia de la oficina policial.
 
El procedimiento se realizó en la Sección Balística de la Unidad Regional II, perteneciente a la Dirección Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, ubicada en calle Avenida Francia al 5200.
 
El procedimiento tuvo origen en la investigación iniciada a partir del secuestro de diversas armas de fuego y municiones en un allanamiento realizado el 20 de abril pasado en zona de calle Garzón al 900 bis de Rosario donde se constató que esas armas debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la UR II, dado que habían sido secuestradas en operativos y hechos previos, informó la fiscalía.
 
Ante esto la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario solicitó se realice una inspección, con orden judicial, en la Sección Balística y el secuestro de los celulares de los empleados policiales de esa sección y se dispongan todas las medidas de resguardo y seguridad.
 
Este viernes se dispuso el resguardo y cautela de todos los elementos, armas y municiones que sean hallados en la sección balística y que se realice el relevamiento de los mismos.
 
Por los hechos descriptos se informó que hay en curso, en reserva por el momento, investigación respecto de las armas que debían estar bajo custodia de dicha sección.
 
Los procedimientos fueron realizados por personal de inteligencia de la AIC, personal de la Agencia de Criminalidad Organizada y de la Agencia de Control Policial.

NOTA22.COM

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

La acción estará a cargo del secretario de Energía, Chris Wright; el presidente dijo que se venderá a su precio de mercado y será transportado a través de buques de almacenamiento

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward