Se duplicaron las consultas por cuadros respiratorios en el hospital de Niños Orlando Alassia

Jueves 28 de Abril 2022

El número de consultas en el hospital de Niños Orlando Alassia se duplicaron y pasaron de 160 a 350. El 70% de los casos está relacionado con cuadros respiratorios. Ante la demanda, se amplió el área de terapia intensiva.
Las consultas por cuadros respiratorios se duplicaron hace 25 días en el hospital de Niños Orlando Alassia. Así lo confirmó el director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo.
"Hace 25 días había 160 consultas en promedio, ahora estamos entre las 300 a 350 consultas— detalló Carrillo— No es el número máximo que generalmente tenemos en invierno". Los especialistas advierten que la actividad se incrementa a mediados de mayo. El 70% de los cuadros que llegan a la consulta de la guardia son respiratorios, virales y febriles."En los cuadros virales hay que tener paciencia. El tratamiento antibiótico no sirve, a no ser que haya una sola infección o que sea un cuadro bacteriano", explicó el especialista.
 
El jueves pasado se amplió el área de terapia de 12 a seis camas más. La ampliación respondió en primer término al número de chicos internados, por un lado, y las cirugías programadas. "Decidimos ampliar el área para continuar con las intervenciones que no se pueden suspender", explicó Carrillo. El director del hospital de Niños confirmó que no se registran casos de covid en la población pediátrica, sino que la mayoría de los cuadros que se presentan están vinculados con influenza con predominio de la variante H3N2. Evolución de Giovanni El menor que el domingo fue atacado por una yarará evoluciona de manera favorable tras ser intervenido quirúrgicamente. "Hasta el miércoles evolucionaba de forma favorable tras la cirugía de descompresión", confirmó Carrillo. En esta etapa es fundamental esperar la evolución del corte que le realizaron para descomprimir.
Con información de AD

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward