NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Se duplicaron las consultas por cuadros respiratorios en el hospital de Niños Orlando Alassia

Jueves 28 de Abril 2022

     Instagram
El número de consultas en el hospital de Niños Orlando Alassia se duplicaron y pasaron de 160 a 350. El 70% de los casos está relacionado con cuadros respiratorios. Ante la demanda, se amplió el área de terapia intensiva.
Las consultas por cuadros respiratorios se duplicaron hace 25 días en el hospital de Niños Orlando Alassia. Así lo confirmó el director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo.
"Hace 25 días había 160 consultas en promedio, ahora estamos entre las 300 a 350 consultas— detalló Carrillo— No es el número máximo que generalmente tenemos en invierno". Los especialistas advierten que la actividad se incrementa a mediados de mayo. El 70% de los cuadros que llegan a la consulta de la guardia son respiratorios, virales y febriles."En los cuadros virales hay que tener paciencia. El tratamiento antibiótico no sirve, a no ser que haya una sola infección o que sea un cuadro bacteriano", explicó el especialista.
 
El jueves pasado se amplió el área de terapia de 12 a seis camas más. La ampliación respondió en primer término al número de chicos internados, por un lado, y las cirugías programadas. "Decidimos ampliar el área para continuar con las intervenciones que no se pueden suspender", explicó Carrillo. El director del hospital de Niños confirmó que no se registran casos de covid en la población pediátrica, sino que la mayoría de los cuadros que se presentan están vinculados con influenza con predominio de la variante H3N2. Evolución de Giovanni El menor que el domingo fue atacado por una yarará evoluciona de manera favorable tras ser intervenido quirúrgicamente. "Hasta el miércoles evolucionaba de forma favorable tras la cirugía de descompresión", confirmó Carrillo. En esta etapa es fundamental esperar la evolución del corte que le realizaron para descomprimir.
Con información de AD


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web