Asía
Asume presidente en Corea del Sur; todo indica que endurecerá la política con el Norte
Lunes 09 de
Mayo 2022
A diferencia del mandatario saliente, quien buscó negociar con Corea del Norte, Yoon lo considera un adversario, señaló Cheong Seong-chang.

El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, asumirá mañana martes, y todo indica que endurecerá la política con Pyongyang, adoptando un enfoque opuesto al de su predecesor, al que calificó de “sumiso”.
A diferencia del mandatario saliente, Moon Jae-in, quien buscó negociar con Corea del Norte, Yoon lo considera un adversario, señaló Cheong Seong-chang del Centro de Estudios Norcoreanos del Instituto Sejong.
Yoon prometió que definirá a Pyongyang como el “enemigo principal” de Corea del Sur, agregó Cheong, sin descartar un ataque preventivos contra Corea del Norte.
Bajo el gobierno de Moon, Seúl ha seguido una política de acercamiento con el Norte y medió en las cumbres entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el expresidente estadounidense Donald Trump. Pero esas conversaciones colapsaron en 2019 y Pyongyang aumentó dramáticamente sus pruebas armamentistas, realizando 15 hasta ahora, incluyendo su mayor misil balístico intercontinental a la fecha.
Las armas convencionales de Corea del Sur superan a las del Norte, y Yoon ha pedido más recursos militares de Estados Unidos, un tema que podría figurar en la agenda cuando el presidente Joe Biden visite Seúl este mes.
Con información de
El País

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
La Voz de la Sociedad en la Sala de Justicia: Análisis del "Amicus Curiae"
¿Qué significa Amicus Curiae?
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.



