BUENOS AIRES

La Ciudad prevé una nueva ola de Covid-19 para los próximos meses

Jueves 12 de Mayo 2022

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó este jueves su preocupación por el aumento en los contagios y advirtió que se aproxima una “nueva ola” del virus, aunque más leve, respecto a los casos de mortalidad registrados gracias al avance en la vacunación.
En conferencia de prensa, durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud porteño habló sobre la situación sanitaria del coronavirus en las últimas semanas, donde hubo un aumento del 86% en los contagios. “La mayoría de los contagios son en la franja de 20 a 60 años”, destacó Quirós.
 
“Hubo aumentos en los casos 20% semana a semana. Pasamos de 300 casos promedio a 1100”, informó el funcionario. En esa línea afirmó: “Esperábamos que esto ocurriera. Con el cambio del clima, el frío y el cierre de la ventilación de espacios, el virus afecta más”, explicó.
 
En el análisis de la situación sanitaria, Fernán Quirós detalló las variables que empujan la suba de casos: “En la Ciudad la nueva variante de Ómicron BA 1 y BA2 están circulando, especialmente esta última. También se da que cada vez q bajan los casos tendemos a relajar los cuidados, y de a poco se relajan las medidas de cuidado”, consideró. Por eso “tenemos que volver a cuidarnos especialmente en un interior, con uso del barbijo si es un espacio mal ventilado”, detalló.
 
En el repaso de las cifras, el funcionario consideró que se aproxima “una nueva ola de Covid-19”, lo que genera “preocupación por el rebrote” de la enfermedad. La situación es distinta a las olas anteriores ya que “hoy contamos con más del 93% de las personas con el esquema inicial completo, es decir, con dos dosis ya aplicadas”. A esto se suman más de 700.000 personas que ya cuentan con el refuerzo de tercera dosis.
 
De todas formas, Quirós aclaró que a pesar de la suba de los contagios, las muertes son en bajo número gracias al gran nivel de la vacunación. “El grado de protección en CABA es alto, si bien aumentan los casos, no aumenta la mortalidad por el grado de vacunación, hay pocas internaciones y el sistema de camas en centros de salud está bien”, explicó.
 
Ante la consulta sobre posibles nuevas restricciones, el ministro de Salud porteño remarcó que “no esperamos más restricciones porque el grado de protección es alta”. Reiteró que “los casos en su mayoría son leves” y por último afirmó: “Estamos saliendo de una pandemia dura de tres olas a una pandemia con una transición con una cuarta ola más leve”, concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward