NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. advierte que "aumenta el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias"

Domingo 22 de Mayo 2022

     Instagram
"Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas", dijo Mark Milley.
El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, actuó este sábado como orador principal en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU., en West Point, Nueva York, y advirtió a la nueva generación de soldados del Ejército de que el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias "está aumentando".
 
"Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas", dijo el alto cargo militar durante su discurso.
 
Milley también instruyó a los cadetes a estar preparados para un mundo que se vuelve más inestable y que "tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias". "Y ese potencial está aumentando, no disminuyendo", aseveró, agregando que, a día de hoy, EE.UU. "enfrenta desafíos" en Europa, Asia, Medio Oriente y África.
 
Según precisó, el país norteamericano ve "una Rusia revanchista" que ha iniciado su operación militar en Ucrania, mientras en Asia observa a China, que rápidamente se ha convertido en "una gran potencia con una política exterior revisionista respaldada por un Ejército cada vez más capaz".
 
Por otra parte, señaló a los graduados que EE.UU. también se enfrenta en la zona asiática a Corea del Norte, que aumenta su arsenal de misiles y armas nucleares entregables, a la vez que en el Medio Oriente y en partes de África continúa la inestabilidad a causa del terrorismo.


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web