Sergio Massa volvió a pedir la unidad en el Gobierno: "Hay que trabajar juntos y sin mezquindades"

Martes 24 de Mayo 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reclamar la unidad en el Gobierno, en referencia a la interna en el Frente de Todos por las diferencias en el rumbo económico, durante un acto en la localidad bonaerense de Moreno.
Allí, estuvo acompañado por funcionarios del área del Transporte y llamó a trabajar “sin mezquindades” para “poner de pie” al país.
 
Durante el acto, Massa se refirió a la importancia de la conexión que brindan las obras: “El puente nos une, como hoy une a dos rincones de Moreno. El ferrocarril une a los argentinos; el colectivo también nos une, llevándonos de un lugar a otro. Internet, la conectividad nos une y nos da la posibilidad de compartir con nuestros amigos y familias conocimientos”.
 
En ese sentido, el titular de Diputados llamó a la unidad del Gobierno: “La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos”. Y agregó que “la tarea del Estado es reconstruir el tejido social y eso se hace con educación y con trabajo, pero también con el Estado invirtiendo en unir, en construir y en generar no solamente infraestructura, sino conductas que unifiquen a los argentinos”.
 
“Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie. Unidos, sin mezquindades, podemos cumplir con el sueño y el compromiso de poner a la Argentina de pie”, aseguró.
 
El nuevo puente que anunció Massa se suma a los tres que ya están en funcionamiento en la línea Sarmiento, uno en Merlo y dos en Ituzaingó. Además, en el próximo mes comenzará el emplazamiento de un puente doble en Ituzaingó y Merlo.
 
Sergio Massa participó junto a los ministros de Transporte Alexis Guerrera (Nación) y Jorge D’Onofrio (provincia de Buenos Aires), el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la intendenta Mariel Fernández, de la inauguración del cuarto puente modular de la línea Sarmiento, en Moreno, coordinado junto a Trenes Argentinos.
 
También estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras. En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, llevado adelante por el Ministerio de Transporte, las autoridades recorrieron el nuevo puente vehicular que permitirá mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes y aumentar la seguridad vial y la fluidez del tránsito vehicular.
 
Del encuentro participaron autoridades municipales, del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos como Sandra Mayol y Fernando Carballo, entre otros.
 
Hace algunas semanas, el presidente de la Cámara de Diputados le exigió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que eleve el piso del mínimo para pagar el impuesto a las Ganancias de $225.037 a $265 mil a partir del mes próximo. Massa consideraba que hay que adelantar esta decisión, que está en manos del Poder Ejecutivo por facultad delegada del Congreso Nacional, seis meses, para que los aumentos salariales de los últimos tiempos no sean absorbidos por el fisco.
 
En la carta, el titular de la Cámara baja indicó que “según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"
Los relevamientos de privados indican que no habría una baja considerable en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el segundo mes del año. El rubro que viene complicando el indicador y qué habría sucedido si se cambiaba la fórmula

arrow_upward