NOTA22.COM TV

Sergio Berni se hizo "libertario" con Viviana Canosa: "Soy de los que festejan la llegada de Milei a la política"

Viernes 27 de Mayo 2022

"Oficialismo y oposición tienen que rever mucho de lo que han hecho", dijo el titular de Seguridad provincial en A24, considerando que esos errores fomentaron la irrupción de Milei. Criticó el rumbo político actual y cargó contra los piqueteros. Qué dijo de los mapuches.
"La política en su conjunto, tanto del oficialismo como la oposición, tiene que rever su accionar en estos últimos años, por eso soy de aquellos que festejan la llegada de (Javier) Milei a la política...", dijo este jueves el secretario de Seguridad bonaerense Sergio Berni, entrevistado por Viviana Canosa en el ciclo nocturno que la periodista conduce en A24, un ámbito de tono marcadamente crítico con el oficialismo.
 
El curioso elogio que Berni dedicó a la irrupción del economista libertario en la escena política suma otro ladrillo en la pared de sus cáusticas afirmaciones, muchas veces sobre el espacio que sigue integrando. Así, hace unos días se refirió a los flojos resultados de gestión de Alberto Fernández diciendo que "quien trajo al borracho que se lo lleve".
 
Sobre si no teme que sus continuas escaramuzas verbales contra el oficialismo terminen obligándolo a tener que renunciar a su puesto a cargo de la Seguridad en la provincia, Berni aseguró "no estoy agarrado de ningún sillón", remarcando que la gestión del Frente de Todos en la Casa Rosada "no es una gestión peronista, porque para peronismo, gobernar no es dar planes sociales, es generar trabajo", diferenció.
 
Sobre la conformación del Frente de Todos, espacio del que remarcó se encuentra alejado, Berni consideró que a Cristina Kirchner y Alberto Fernández "los unió la ambición, no el odio a (Mauricio) Macri", aunque también en ese punto destacó que "dejaba afuera a Cristina" de las razones que lo impulsaron a poner, al menos en público, distancia con el kirchnerismo.
 
"Cristina es la única líder que tiene el oficialismo con capacidad de conducir, pero no lo hace", sostuvo Berni, considerando sobre la gestión de Gobierno que "no hace falta estar en la cabeza de Cristina para saber que por este camino no tenemos futuro", agregó.
 
Las críticas de Berni a los planes sociales y a los referentes piqueteros
Luego apuntó a los planes sociales, que le cuestionó al Gobierno porque dijo que "una gestión peronista debería crear trabajo, no dar más planes sociales" y apuntó a que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el actual "se dejan extorsionar por los mismos a los que les otorgan los planes".
 
"Yo no me dejo extorsionar por los Grabois o los Pérsico, serán ellos o yo", agregó Berni, y en el rubro de presiones que recibe el Gobierno actual por parte de los movimientos sociales, el funcionario de Seguridad precisó que "el Estado no se puede dejar extorsionar por nadie, menos por piqueteros".
 
Y este jueves volvió a ser duro con ese rumbo económico y político, aunque insistió en que esta vez sus acusaciones no apuntaban a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "La verdad es que dejo afuera a Cristina, pero el proyecto del kirchnerismo se diluyó en este cachivache", le dijo Berni con Canosa en otra de las frases más llamativas que dejó su paso por A24.

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward