NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Se detectó un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en la Argentina

Viernes 27 de Mayo 2022

     Instagram
Tras el anuncio que hizo el el Ministerio de Salud sobre la confirmación del primer caso positivo de la viruela del mono en Argentina, se dio a conocer este viernes la aparición de un nuevo caso sospechoso.
Según informaron desde la cartera sanitaria, la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada. En tanto, detallaron que el paciente arribó al país el pasado 25 de mayo, inició con síntomas el día 26 y que "no tiene ningún nexo" con el primer caso.
 
Los expertos aseguraron que se encuentra en "buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático", mientras que sus contactos estrechos están bajo seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha, indicó el comunicado de la cartera sanitaria nacional.
 
Se trata de una enfermedad zoonótica muy poco frecuente cuyos síntomas son parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela, aunque menos graves.
 
Cabe aclarar que esta no es nueva, dado a que los primeros humanos enfermos se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970.
 
Sobre la transmisión del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que "la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. En África se han descrito infecciones humanas resultantes de la manipulación de monos, ratas gigantes de Gambia o ardillas infectadas."
 
De persona a persona o a través de otros ciudadanos, se pueden recibir secreciones infectadas de las vías respiratorias. Además, se pueden contagiar por las lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.
 
"La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección", agregaron desde la OMS.
Con información de Ámbito


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web