Corrientes

Barrios autoconvocados de la Capital piden Tolerancia Cero con los delitos

Lunes 28 de Abril 2014 - 15:41

Mediante un crítico documento, habitantes de barriadas capitalinas expresan su preocupación ante la ola de robos, arrebatos y asaltos de las cuales son victmas.

 La solicitada reza: "Los abajo firmantes , vecinos del barrio 250 viviendas, y barrios aledaños del ex aero club, auto-convocados el día de la fecha en una reunión solicitamos a nuestras máximas autoridades la implementación de una acción política en conjunto para que se lleve adelante una acción concreta de Tolerancia Cero con los responsables de todos los delitos urbanos que se cometen diariamente sin parar en esta ciudad , en donde los delincuentes se han apoderado de las calles, de las plazas, de los espacios verdes, de las veredas, y de los barrios, desplegando con su accionar una violencia nunca vista en esta ciudad.

 

Solicitamos a ustedes:
 
1-) Se secuestren todas las motos sin patente y sin papeles porque esas unidades son robadas o usadas por los motochorros.-
 
2-) Se implementen operativos diarios y en todos los horarios en las plazas de los barrios, en los espacios verdes y en las avenidas en donde se venden drogas de todo tipo.-
 
3-) Se utilice toda la fuerza del estado, y el imperio de la ley , para hacer cumplir las leyes y se pida la colaboración de la Gendarmería Nacional como pidió la ciudad de Rosario.- 
 
4-) Se erradique y se castiguela violencia urbana que usan los delincuentes contra personas ancianas ,contra mujeres y niños, y contra los ciudadanos de todas las edades para robarle sus pertenencias o invadir sus propiedades , con consecuencias siempre trágicas para las personas.-
 
5-) Queremos que ustedes, como máximas autoridades entiendan que la delincuencia urbana violenta que azota a esta ciudad de Corrientes, se ha apoderado de las calles , de las plazas, de los lugares de recreación y de todos los sitios, situación esta que no se puede tolerar , y menos aun de ignorar.
 
* En la reunión del día de la fecha fueron invitados a presenciar la misma al Sr. Jefe y Subjefe de la Comisaría Séptima de nuestra ciudad quienes concurrieron y escucharon los planteos de los vecinos.

Con información de Corrientes Hoy


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward