NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Alerta Ómicron: la subvariante del nuevo Covid-19 es más contagiosa que las anteriores

Martes 12 de Julio 2022

La subvariante Ómicron BA.5, de rápida propagación, es dominante en Estados Unidos: representa casi el 54% de los casos de Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Y está alcanzando una nueva ola de contagios a nivel mundial.
 
"Claramente son más contagiosos que las variantes anteriores de Ómicron", dijo David Montefiori, profesor del Instituto de Vacunas Humanas del Centro Médico de la Universidad de Duke. Las dos subvariantes -BA.4 y BA.5- también parecen evadir la protección contra las vacunas y las infecciones anteriores más fácilmente que la mayoría de sus predecesores.
 
Comparado con la versión original de la variante omicrónica, BA.1, Montefiori estimó que BA.4 y BA.5 son cerca de tres veces menos sensibles a los anticuerpos neutralizantes de las vacunas existentes contra el coronavirus.
 
Por su parte, Francois Balloux, director del University College London Genetics Institute, aseguró que, "en esta etapa, creo que todas estas variantes son más o menos igualmente transmisibles, por lo que no hay una gran diferencia".
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendó a los fabricantes de vacunas para el Covi-19 que cambien el diseño de sus inyecciones de refuerzo a partir del otoño boreal para combatir mejor las subvariantes BA.4 y BA.5.
 
La OMS advierte que la pandemia está "lejos de haber terminado"
 
El aumento de infecciones por Covid-19 demuestra que la pandemia está "lejos de haber terminado", advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la mantiene como una de las mayores emergencias de salud pública a nivel internacional.
 
"Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el Covid-19 está lejos de haber terminado", declaró en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
El número de casos notificados a la agencia de Naciones Unidas aumentó un 30% en las dos últimas semanas, debido a las subvariantes de ómicron -BA.4 y BA.5- y el levantamiento de las medidas sanitarias.
 
Ante aquella situación, y el aumento de la presión sobre los sistemas sanitarios, Tedros pidió a los gobiernos actuar con medidas que ya se demostraron eficaces. "A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión del Covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento", añadió.
 
"El virus corre libremente y los países no están gestionando eficazmente la carga de la enfermedad en función de su capacidad", concluyó Ghebreyesus, refiriéndose a la hospitalización de pacientes con infecciones graves y el creciente número de personas con un coronavirus extenso.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward