Henipavirus: el nuevo virus encontrado en China

Viernes 12 de Agosto 2022

Henipavirus es el nuevo virus encontrado en China.
Lo transmiten los animales, principalmente las musarañas. Los síntomas más comunes que genera son tos, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, anorexia y vómitos, entre otros. En el país oriental ya se detectaron 35 casos.
 
Se trata de un nuevo tipo dentro de la familia del Henipavirus, del cual también provienen los virus Hendra y el Nipah, que infectan a los humanos y causan enfermedades mortales. Las infecciones se produjeron en las provincias de Shangdong y Henan, principalmente entre agricultores que habían estado previamente en estrecho contacto con los animales, según informó un equipo de científicos de China, Singapur y Australia en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.
 
Como señalaron en el estudio científico mencionado, se trata de un henipavirus de Langya (LavV), el cual es capaz de infectar a los seres humanos. Actualmente este virus es considerado uno de los más preocupantes en términos de zoonosis en China. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó como viral como nivel de bioseguridad 4. Esto significa que la enfermedad es de alto riesgo de transmisión por aerosoles y puede causar enfermedades mortales.
 
El virus es probablemente de origen animal y solo se da esporádicamente en humanos. En las pruebas realizadas en animales, el virus se encontró principalmente en las musarañas, según informaron los investigadores dirigidos por Wei Liu, del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín.
 
Cuáles son los síntomas del Henipavirus
 
Dentro de la detección de los 35 casos del nuevo tipo de Henipavirus, 26 presentaron síntomas claros; algunos muy similares a los conocidos en el inicio de la pandemia del Covid-19:
 
Fiebre (100% de los pacientes)
 
Cansancio (54%)
 
Tos (50%)
 
Anorexia (50%)
 
Mialgia (46%)
 
Náuseas (38%)
 
Dolor de cabeza (35%)
 
Vómitos (35 %)
 
Anomalías de trombocitopenia (35 %)
 
Leucopenia (54 %)
 
Deterioro de la función hepática (35 %)
 
Deterioro de la función renal (8 %)

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward